Miércoles 22 de Noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

En 9 de Julio… ¿Se viene otro ataque a la Escuela Pública?

El 1º de Noviembre de este año, los trabajadores de la educación de 9 de Julio se vieron atropellados por medidas que no solo ponen en juego sus puestos de trabajo sino que generan el deterioro de la calidad educativa del sistema público y estatal, afectando directamente a los alumnos que forman parte de él.

Se dio lugar al cierre de cursos en el Bachillerato de adultos de la EEM N°3 y la fusión de cursos en la EES N°1 en Naón (única  oferta educativa), generando desplazamientos de docentes y consecuencias en el seguimiento de las  trayectorias de los alumnos, quienes sorpresivamente pasaron a tener, casi a fin de año, un cambio drástico de equipo docente que influye directamente en la dinámica del aula y las prácticas educativas. Decisión que no contempla ninguna estrategia en pos de una mejora educativa, que se presenta apresurada y autoritariamente, que deja a los docentes desestabilizados, que abandona a los alumnos en sus trayectos, que no respeta el esfuerzo colectivo por mantener la escuela pública en pie.

A esto se le suma la pasividad de las conducciones gremiales cuya argumentación es la ausencia de notificación de los cierres, pero no pueden verse acciones concretas distritales en rechazo a esta decisión: los docentes se sienten hoy más que nunca solos y desamparados.

Frente a la preocupación de gran cantidad de nuestros compañeros, los cuales manifiestan que se viene para estos días una nueva oleada de cierre de cursos y fusiones,  ahora elegantemente llamados “pluriaños”, para aplicar el ajuste en el distrito, donde se afecta seriamente la estabilidad y el trabajo de los compañeros/as, y la trayectoria pedagógica de los alumnos/as, en ese contexto, exigimos a las inspectoras del área de secundaria que, frente a la incertidumbre de la comunidad educativa de escuelas rurales y periféricas, aclaren públicamente si estas medidas son de carácter efectivo; ya que las mismas provocan un daño enorme en el sistema.

En caso de ser así, convocamos a docentes y comunidad educativa a organizarse y luchar para frenar este desastre que se está provocando y exigir a las conducciones gremiales medidas de acción directa frente a esto,  ya que estaríamos volviendo a la época “CURSOS QUE CIERRA, ESCUELA QUE DESAPARECE”.

Prensa Alternativa Docente MST 9 de Julio en Izquierda al Frente
Prof. Darío Lanieri
Prof. Marcelo Monforte

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013