Jueves 5 de Septiembre de 2013
El dicho "por sus frutos lo conoceréis", define bien la gestión del Intendente Battistella.
¿Qué logros concretó en siete años, que hayan mejorado la calidad de vida vecinal, para justificar los dos millones de pesos anuales que cobra con los secretarios designados? La contabilidad prueba que no intervino en las obras ni en las realizaciones relevantes ni fortaleció la cohesión social ni acrecentó el patrimonio comunal, toda vez que:
1. La red de agua y la planta abatidora en nuestra ciudad, es lograda por la labor ad honorem del grupo vecinal "9 de Julio, todos por el agua".
2. La pavimentación de las avenidas de circunvalación es aporte provincial
3. La anunciada ampliación del sistema de transporte eléctrico, es gestión de la CEyS
4. Las anunciadas 186 viviendas y más 200 créditos del Procrear, son logros de la ANSES
5. No intervino en las 20 viviendas en Quiroga y las 4 en La Niña que financia la Provincia.
6. Las 32 del Plan Compartir es logro de la provincia y adjudicatarios
7. Las 10 del Grupo Esperanza y 10 de Manos Amiga, las financia la Prov. sin su gestión.
8. Ninguno de los lotes de terrenos que promociona, los incorporó su gobierno, y ninguna plaza incorporó.
9. Las demandas y derechos de los nuevejulienses, son satisfechos casi exclusivamente por múltiples programas nacionales y provinciales.
El Intendente Battistella en ocho años:
1. Cuadruplicó la presión fiscal, obligando más a los vecinos que menos tienen.
2. Repite obras aseguradas por gestiones pasadas (pavimento, cloacas, alumbrado) que las lograban en más cantidad, con la mitad de funcionarios y plantel, y sin elevar tributos.
3. Exhibe como obras el gas en Ciudad Nueva, el asfalto y los desagües, callando que su gobierno no aporta un peso, y que se concretan sólo con aporte de los vecinos.
4. Muestra como propia las realizaciones de la Nación, Provincia, entidades y vecinos.
5. Fomenta que se acreciente el precio de alquileres y de la tierra, en favor de minorías.
6. Colapsa los servicios sanitarios, los energéticos, los basurales y el medio ambiente.
7. Agrava el caos vehicular, la problemática de la inseguridad y de las adicciones.
8. Posterga las localidades del interior; no concreta accesos ni obras básicas ni viviendas.
9. Publicita realizaciones que no surgen de ahorros ni de economías presupuestarias.
10. Muestra tareas que concreta el personal, sin necesidad de burocracia política.
Sin dudas, para perpetuarse y no perder votos de vecinos que lo creen un administrador idóneo, le resulta vital al Intendente Battistella encubrir esa realidad. Destina millones de pesos para manipular a la opinión pública, saturándola con relatos falaces y engañosos, con ornamentos, coreografías y maquillajes, e incontables maniobras usurpadoras.
Es hora de que las políticas municipales dejen de estar orientadas en favor de sectores corporativos. Es obligación de los nuevejulienses reclamar que en el Municipio retorne la planificación estratégica participativa para promover el desarrollo local con inclusión de los jóvenes, fortalecer la red de solidaridad y fraternidad integrado por entidades de bien público, promover la educación técnica y la innovación tecnológica, atender el déficit de viviendas, de tierras y de espacios de inclusión, mejorar la prevención y el medio ambiente, proveer servicios sustentables, atender la accidentología vial, habilitar el transporte público y la circulación segura, mitigar los ruidos molestos, la proliferación de perros y la ilegal ocupación de la vía pública.
Sostenemos que Battistella no aplica buenas políticas, porque disponiendo de máximos presupuestos (acumulará 550 millones en ocho años), el único gasto que eleva es el de la estructura política partidaria sin mejorar el salario real del personal, y reduciendo fondos, en función a presupuestos ejecutados, para prestar servicios, invertir en obras y brindar asistencias y ayudas.
BLOQUE DE CONCEJALES DEL FpV K
Guillermo Rodríguez - Malena Defunchio - Noelia Gatti - Alberto Capriroli.