Viernes 2 de Diciembre de 2016

PUBLICACION PEDIDA

“¿Inoperancia o impunidad?”

Las obligaciones de los asociados a la Cooperativa Eléctrica parecen estar muy claras a la hora de exigir, NO SUCEDE LO MISMO con los derechos de los asociados, usuarios del servicio de luz.

En la factura de luz llegan varios conceptos facturados, hay conceptos que pueden justificarse mirando la página de Oceba (Organismo contralor) y hay “otros conceptos ajenos a la prestación del servicio público” que deben ser autorizados por el usuario y no son causal del corte del suministro de luz ante la falta de pagos.

Por ejemplo: 1).- Ord. Munic.5609/15 art.46 Inc.1; 2).- Ord.Munic.5609/15 art.46 Inc.2; 2).- Al. Publi. Categoría “ “ y otros cargos distintos al consumo de Luz. A su vez, los conceptos 1), 2) y 3)se cobran TAMBIEN en la “Tasa Retributiva de Servicios Urbanos”, bajo las siguientes denominaciones: a) Alumbrado, es el mismo concepto que factura la cooperativa como: Al. Publi. Categoría “ “; b) Financiación obra de gas, es el mismo concepto que factura la cooperativa como: Ord.Munic.5609/15 art.46 Inc.2; por ultimo c) Financiación obra de pavimentación, es el mismo concepto que factura la cooperativa como: Ord. Munic.5609/15 art.46 Inc.1. Este detalle forma parte de la introducción y solo demuestra el avasallamiento de este gigante que hemos alimentado como comunidad y hoy se ha convertido en“…un monstruo grande y pisa fuerte…” que opera en contra de los asociados que le dan vida y justifican su funcionamiento.

El relato que continua es el de un usuario que comenzó a hacer reclamos en el mes de Julio ante la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, con motivo del tarifazo, la revisión de la facturacióny los conceptos ajenos al servicio de luz.

El usuario deja de pagar las facturas reclamadas hasta tanto se resuelva el reclamo. La Cooperativa responde –en el mes de Octubre- de forma ambigua cada uno de los ítems cuestionados por lo que el usuario eleva el reclamo a OCEBA. Desconociendo por completo la legislación vigente, la Cooperativa, envía misivas amenazando con el corte de luz, finalmente logran cortarla el día 23 de Noviembre para reestablecerla en horas de la noche, ante la intervención del abogado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

No obstante, posteriormente, envían otra misiva esta vez amenazando con el retiro del medidor. La conclusión lamentable a la que se llega como usuario, es la verdadera conveniencia de ser asociado a una Cooperativa que actúa como un parasito, existiendo a través del asociado pero en detrimento de éste .No olvidemos que la asociación es voluntaria y la prestación del servicio es obligatoria para todo aquel que lo requiera en la jurisdicción.

Si tiene un caso similar, lo invitamos a enviarnos la consulta por medio de nuestra mail: [email protected] o a través de Facebook en la página oficial Resistiendo 9 de Julio. “Somos más, y decimos no más”.

Resistiendo 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034