Viernes 4 de Noviembre de 2016

Publicación Pedida

El tránsito vehicular en 9 de Julio

Es tan reiterativo el tema sobre el desorden y desquicio que resulta el tránsito de vehículos (sobre todo de motos) en la ciudad de 9 de Julio que casi no se le da la importancia que se merece.

Para muestra basta un botón: día domingo próximo pasado, 18,15 hs. en el semáforo de Av. San Martin y Libertad un  grupo de aproximadamente 5/6 motos aceleraban a fondo envueltas en una gran nube de humo y por supuesto ninguna de ellas con patente y todas con escape libre sin que se note la presencia de ninguna autoridad.

El tránsito de estos vehículos en la ciudad esa misma tarde era aterrador por el ruido y la velocidad sobre todos en las avenidas Mitre y San Martín; por supuesto que esto se reitera todos los días y en cualquier parte.

A los pocos minutos se hicieron presentes algunos inspectores de tránsito que, relativo a la circulación de motos, toman una actitud meramente decorativa.

Ante esta situación surge una pregunta: ¿el o los funcionarios a cargo del ordenamiento del tránsito en la ciudad no ven lo que ocurre? ¿No caminan por las calles de la ciudad? ¿No pueden llegar a la conclusión que más del 50% de las motos que circulan no exhiben las chapas patentes? ¿No se enteran que hay gente que los domingos a la tarde no concurren a la plaza Belgrano para evitarse la molestia de lo que acontece en la misma? ¿No consideran que es una falta de respeto a la gente no brindarle un mínimo de tranquilidad en este aspecto y por qué no de seguridad porque también se ha visto circular motos por la vereda de la plaza? El sentido común también indicaría que las motos que circulan sin patente también carecen de documentación y del seguro correspondiente; porque además e independientemente de esta contravención ante un accidente que genere una situación por daño civil y /o penal quién responde…nadie.
No se debe generar una falsa expectativa hablando pomposamente de los operativos que se realizan porque si estos no son sistemáticos no tienen ninguna utilidad o tienen un efecto de pocos minutos.

Tampoco es cierto que nada se puede hacer, copiemos el  trabajo que se realiza en partidos vecinos donde los operativos adquieren una importancia secuestrándose en forma simultánea entre 40/50 motos y/o automotores e inmediatamente se vuelven a reiterar los operativos.

Ante todo esto cabe una reflexión: si el o los funcionarios encargados del control de tránsito son personas con una cuota de responsabilidad no reaccionan ante esta situación se supone que tiene dos opciones: o renuncian para dejar el lugar a gente más capaz o se dedican a trabajar como corresponde; todo 9 de Julio se lo agradecerá.

DNI 21.986.085


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4099