Miércoles 9 de Marzo de 2016

PUBLICACION PEDIDA

Mujer, NO me gusta cuando callas…

Por: Juventud Radical.

Hoy como todos los 8 de marzo, conmemoramos el día de la mujer fecha que tiene su origen a  finales del siglo XIX y principios del XX, cuando comenzó a hacerse oír cada vez más fuerte la lucha por los derechos.

Este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y la determinación de mujeres, ya que  por años han estado sometidas a un sistema patriarcal que ha puesto al hombre como centro y control de poder, pese a los sucesivos cambios que se han logrado, aún la mujer se encuentra en la continua lucha sobre la igualdad de oportunidades, igualdad en cuanto a los derechos laborales y la lucha sobre la violencia física que recibe día a día, por parte de aquella sociedad machista que cree tener el control sobre la mujer mediante ella, una violencia psicológica-social que sufre desde hace varios años.

Esta situación se debe a la existencia de discriminación en la familia, en los lugares de trabajo y en toda la sociedad. Creemos que la igualdad es la base de toda la sociedad democrática que aspira a una justicia social y derechos humanos; que la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales limitando el reconocimiento y ejercicio de ellos; que la violencia contra la mujer es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres.

Creemos que hoy todos somos responsables de esta continua lucha sobre la igualdad, que todos como sociedad debemos comprometernos para lograr estos objetivos eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres, poner fin a todo tipo de discriminación, y crear una sociedad justa en igualdad de derechos y oportunidades. Creemos que hoy no debemos regalar ni flores ni bombones, hoy debemos regalar derechos, igualdad, oportunidades y respeto.

Feliz Día a todas las mujeres.
Juventud Radical.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042