Miércoles 27 de Enero de 2016
En estos días estamos viendo por muchos medios y redes sociales discusiones sobre una fiesta privada que se realizó en la localidad de El Provincial, el sábado pasado.
Todos opinamos, y está muy bien; pero yo me pregunto, ¿de quién es la responsabilidad de lo que está pasando con los jóvenes de nuestro distrito?
Para saber qué está pasando hay varias preguntas que me hago:
1. ¿Quién organiza estas fiestas?
¿Son los jóvenes o hay alguien que los banca económicamente? Porque poner en marcha un evento de estas características vale muchísima plata.
2. Vimos a muchos padres quejarse, pero yo me pregunto, ¿por qué dejan ir a sus hijos a un lugar que saben que no está habilitado y mucho peor, saben que es ilegal?
Esto conlleva riesgos que no parecen ser observados, o no parecen importar; ¿por qué?
3. También muchos vecinos se quejan porque la policía o el municipio no clausura dichas fiestas. Me pregunto, si hay abogados inescrupulosos que asesoran a los chicos y por Twitter o Facebook -como se ha podido ver estas redes sociales- y van indicando cómo deben evadir los controles policiales, ¿cómo se hace?; ¿de quién es la verdadera responsabilidad?
4. ¿Qué pasaría si se clausura dicho evento una vez que están adentro? ¿Qué harían los chicos?.
Y con esto muchísimas más preguntas.
La responsabilidad no es solo del Estado, es de todos. Hacernos cargo de cada porción de la misma es el principio de solución de algo que podría corregirse fácilmente si algunos dejaran de hacerse los distraídos y obraran de buena fe. De lo contrario es una desigual lucha de buenas intenciones contra ardides de quienes sólo persiguen otros fines.
Carlos Rubén Gatti
DNI 8.486.288