Miércoles 11 de Noviembre de 2015

PUBLICACION PEDIDA

¿Qué pasa con la seguridad en 9 de Julio?

Desde hace muchos años, 9 de Julio vive una situación conflictiva de seguridad que a través de los tiempos dio muestras de desidia, complicidad y desentendimiento.

Robos reiterados en distintos lugares del distrito, robos en zonas rurales, robos a comercios, robos en domicilios particulares, arrebatos en la vía pública y robos en empresas, y como ésto fuese poco el flagelo de la venta y distribución de la droga, que aún hoy han tenido pocos resultados investigativos y siempre llevados a cabo por personal policial de otras jurisdicciones.

Cito temas puntuales que ocurrieron históricamente en nuestro distrito y que aún hoy no han tenido mayores resultados las investigaciones que se hayan hecho o no, sobre los distintos eventos tan conocidos por nuestra comunidad, que han afectado seriamente la forma de vida de esta comunidad.

A partir del viernes pasado, otra noticia golpeó la credibilidad de esta comunidad al encontrarse de frente al allanamiento realizado en nuestra ciudad, donde un grupo de personas fueron detenidas por fraude y estafa con tarjetas de créditos, afectando a sus tenedores, a los bancos que expidieron las mismas y finalmente a las propias empresas de tarjetas de créditos.

Este operativo fue realizado en 9 de Julio, por orden de una fiscalía de la Provincia de Chubut, más precisamente de Puerto Madryn, dando por tierra con una organización mafiosa que actuaba con total libertad desde nuestra ciudad con redes ubicadas en la Capital Federal. Esta organización funcionaba con total impunidad, mostrándose habitualmente en las calles de 9 de Julio, conduciendo autómoviles importados, ostentando una fortaleza económica asombrosa y pocas veces vista, ofreciendo ventas de pasajes turísticos internacionales a valores altamente convenientes y con total soltura de movimientos en sus operaciones económicas.

Hoy estamos hablando de la mayor estafa conocida en el año 2015 en la Provincia de Buenos Aires, ocurrida aquí mismo. Parece increíble que tanto despliegue, haya pasado inadvertido por las autoridades policiales locales, nunca una investigación, nunca un control de la actividad económica, nunca una duda por parte de la comisaría local, el tema desde hace mucho tiempo era de conocimiento público en la ciudad y esta policía demuestra que no ve, no escucha, no investiga y da cuenta de la impunidad de como se movían estos personajes.

Si no hubiese sido por una fiscalía de otra provincia y de otro lugar, hoy esta organización seguiría trabajando tal cual lo hicieron hasta el pasado día viernes. Sin dudas, hemos llegado al límite de la inseguridad, debemos pensar que esta cúpula policial que hoy tiene 9 de Julio deja mucho que desear, no podemos seguir permitiendo que cosas como ésta y tantas otras sigan ocurriendo en nuestro entorno sin levantar la voz, la voz de aquellos que como ciudadanos piden respuestas concretas a los flagelos a los cuales somos sometidos y fuimos sometidos por años, investigaciones que no se hicieron, nunca un resultado positivo en los distintos delitos cometidos, nunca una satisfacción para tanta agresión delictiva. Sabemos que el mandado del actual Intendente finaliza el 10 de diciembre, pero vemos que esta situación no puede quedar en manos del próximo Intendente y por ende, se debe tomar una determinación inmediata para cambiar hoy la seguridad en el distrito.

Desde nuestra órbita estamos solicitando en forma inmediata la sustitución de la cúpula policial de 9 de Julio, los motivos están a la vista, no debemos explicar nada, todo está dicho y a las pruebas me remito.

Luchemos unidos por tener una ciudad protegida con personal policial idóneo, con voluntad de trabajo, sin miramientos y con respuestas concretas, para eso, necesitamos otro tipo de policía, una policía comprometida en sus tareas, sin miramientos y dispuestos a cumplir con su rol policial, haciendo honor a la seguridad de sus ciudadanos.

Luis Fernando Pedrotti

DNI 11.635.244


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044