Jueves 16 de Octubre de 2014

UATRE-OSPRERA: Comunicado

El Día Mundial de la Mujer Rural se celebra el 15 de octubre de cada año. Las mujeres rurales de todo el mundo desempeñan una importante función en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaría y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales.

No obstante, al no habérseles reconocido debidamente su condición jurídica y social o siendo limitado tal reconocimiento, las mujeres a menudo carecen de facultades para adquirir derechos de propiedad sobre la tierra o tener acceso a servicios esenciales, como el crédito, los insumos agrícolas, la extensión, la capacitación y la enseñanza. Su vital contribución a la sociedad pasa en gran parte desapercibida. La finalidad del Día Mundial de la Mujer Rural es cambiar esa situación, haciendo que las mujeres del medio rural salgan de la oscuridad al menos una vez al año, recordar a la sociedad lo mucho que debe a esas mujeres y valorar y reconocer sus méritos y su valía.

La fecha coincide con la Celebracion de Santa Teresa de Jesús, una mujer religiosa donde confluyeron el silencio, la palabra y la acción, reclamo espacio para la mujer no solo en la Iglesia sino en todos los ámbitos.

El 9 de Mayo del 2001 el Secretariado Nacional de la UATRE, conformó oficialmente la Red Nacional de Mujeres de la UATRE que tiene como finalidad esencial la elevación moral, cultural y social de las mujeres rurales promoviendo acciones de sensibilización y concientización sobre el trabajo decente y la participación gremial desde una perspectiva de género.

Actualmente está a cargo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE y cuenta con más de 13.800 integrantes en todo el país.

Feliz día para todas las mujeres rurales!!!

UATRE-OSPRERA - SECCIONAL 9 DE JULIO


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040