Sábado 16 de Agosto de 2014

No al tarifazo en el agua

No a las obras “truchas” millonarias sin control de vecinos y trabajadores

ABSA es una plataforma de negocios con sobrefacturación millonaria de obras públicas largamente anunciadas y varias veces sobrepresupuestadas; no obstante la dirección de ABSA y la Gobernación han asfixiado esa gallina de los huevos de oro y hoy ABSA presenta un colosal déficit de U$S 55 millones.

Frente al abismo abierto se ha decidido una vez más que la crisis la paguen los usuarios domiciliarios incluso los que están obligados por falta de obras a beber arsénico, aunque el 91% de los consumidores del agua pública sean las grandes industrias de PBA que no la pagan.

Por lo tanto el Dr. Carlos E. Bonicatto, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires (Asesorado por funcionarios ABSA y de Azurik), el 8/8/2014 ha aprobado la audiencia pública en la localidad de San Cayetano, montando un teatrillo donde se fingirá una instancia de participación popular cuando la

Audiencia Pública no es vinculante, es decir la resolución final la toman el gobernador de la PBA, la burocracia sindical de Obras Sanitarias que está a cargo de los negocios y los funcionarios que manejan ABSA. Los usuarios vamos a estar limitados para ejercer algún papel determinante que pueda afectar la decisión ya tomada de antemano de que debe aumentarse la tarifa del agua.

La farsa montada por Scioli, ABSA y Bonicatto no tiene desperdicios, han inventado una falsa “Comisión de Usuarios” cuya cabeza parlante, entre otros, a favor del aumento será el licenciado Luis Mansur, ex gerente de ABSA que participará como “usuario” en la Audiencia en San Cayetano (según han denunciado los ex integrantes de la Comisión Fiscalizadora de seguimiento de la calidad del Agua y Cloacas  en el  Diario Noticias de Pehuajo 14/8).

En Pehuajó, el Intendente en Televisión señaló con desparpajo “que en la localidad ya está todo solucionado y que PBA ha invertido $104 millones” en una obra cuyo presupuesto de origen era $70 millones. Dijo que su gestión hizo un recambio de 10 mil metros de cañerías. Esos anuncios son incomprobables. Zurro, en la mejor de las versiones y que el metraje se acercara a los 10 mil metros, sólo habría cambiado el envase del veneno.
Soluciones para llevar el arsénico al 0,01 mgl ¡ninguna!  

ABAJO EL TARIFAZO

Que Bajo control de Comisiones y Asambleas de vecinos:
*Sean registrados y tengan atención médica especial los enfermos crónicos de Hacre contaminados por inercia criminal.
*Se abran los libros de ABSA y de los municipios de “las grandes obras”.
* Se reparta gratuitamente agua envasada en los 40 distritos afectados por el arsénico y no se cobre la tarifa de ABSA hasta que funcionen las obras necesarias.
*Se arme el Presupuesto, la administración y la puesta en marcha de las obras públicas necesarias.

Partido Obrero PBA


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035