Jueves 14 de Agosto de 2014

Los vecinos de Naón se encuentran en peligro de quedar aislados

Publicación pedida por prensa Dr. Horacio Delgado.

Por solicitud de los vecinos de Carlos María Naón, los Concejales Horacio Delgado y Alberto Capriroli recorrieron los caminos de acceso a la localidad, observando que por falta de mantenimiento una de las calles se encuentra totalmente intransitable con peligro de dejar aislados a los vecinos En horas de la tarde los concejales justicialistas Horacio Delgado y Alberto Capriroli, recorrieron la localidad de Carlos María Naón, en la visita observaron que el acceso que permite el ingreso a la localidad, ubicada a unos 400 metros de la bajada de la ruta 65, la misma se encuentra cortada por el ingreso del agua, incidente provocado tras destaparse la alcantarilla que cruza laruta provincial.

Esta situación que viven los vecinos de la hermana localidad, absolutamente innecesaria, se debe a que no se tomaron los recaudos necesarios por parte del gobierno municipal, en esta situación se debe levantar el nivel de tierra en esta franja de unos 500 metros, escenario que de mantenerse así provocará que los habitantes de Naón, no puedan cruzar salvo con camionetas cuatro por cuatro.

Los vecinos planteaban que en Naón viven unas 40 familias del producido por el servicio de transporte en camión, hoy sin posibilidad de utilizar este camino, a ello se le debe agregar las docentes que viajan diariamente  y la salida para la ambulancia en caso de emergencias.

Esta realidad parece indicar que puede empeorar ya que el nivel del agua del otro lado de la ruta, proveniente de El Tejar es mucho más elevado que del lado de Carlos María Naón, por lo que si no se toman medidas urgentes los vecinos de dicha localidad corren peligro de quedar aislados.

Por otro lado, frente a aquel está el camino a El Tejar; en diálogo establecido con unos de los productores rurales afectados, el Sr. Iraeta, expresó a los concejales en el lugar, que todos los días debe dejar su camioneta a la vera de la ruta y luego pasar en tractor, planteaba el productor que él no sabe cómo debería solucionarse, sólo sabe trabajar de sol a sol como lo hace diariamente.

De la misma manera dicho productor plantea con un dejo de resignación los inconvenientes que debe afrontar con su tambo y la producción diaria del mismo, ya que su campo se está inundando por completo, que la producción de leche bajo de 28 litros por vaca a apenas 10 litros y  que los animales se encuentran en mal estado, lo que hace peligrar la continuidad de la explotación productiva, explicaba Iraeta con mucha tristeza que se percibía en su voz casi quebrada y su mirada turbia.

En este contexto, también sufren esta dura realidad las maestras que viajan diariamente a dictar clases en la escuela de El Tejar, la falta de solución y de respuestas tras varias reuniones por parte del gobierno municipal, hace que esta situación caótica ponga en peligro y no se garantice el derecho a la educación y  al trabajo, explicaban dos docentes en diálogo con los concejales.

Prensa Dr. Horacio Delgado


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040