Miércoles 10 de Junio de 2015

¡La Asociación San José de Hogares Sustitutos cumple 30 años!

Hoy se cumple un nuevo aniversario.

Un aniversario además de ser propicio para dar gracias a Dios por cumplir un año más y el haber podido llegar hasta aquí, es un buen momento para recordar lo realizado, lo vivido.

La Asociación San José de Hogares Sustitutos fue pensada y organizada con el único objetivo de cuidar a los niños, de ofrecer una familia a aquellos niños que por distintas circunstancias de la vida, no pudieran vivir con su familia de sangre y, por consiguiente, estuvieran en situación de vulnerabilidad y desprotección.

Realizando una tarea de hondo contenido social y promoción humana, ya que además de cuidar a los niños, se trabajaba con equipos interdisciplinarios apoyando y socorriendo a la familia natural para que superado el problema, sus hijos pudieran volver a ella.

Familias de un gran corazón cobijaban a los niños como si fueran propios y así, creciendo en un ambiente familiar (con todo lo que ello implica) crecieran sanamente, para poder transformarse en hombres y mujeres de bien.

Hoy podemos afirmar que la institución en estos 30 años ha cumplido con las esperanzas más profundas de aquellas personas que la pensaron y la fundaron. Durante muchos años fue la única institución de la zona con esta modalidad, ya que sirvió de modelo para imitar.

En estos 30 años las personas que formaron parte de ella y las que la constituyen hoy, fueron experimentando, descubriendo día a día los caminos a seguir, aprendiendo de los momentos difíciles, creciendo, llenándose de experiencia. La tarea fue y es desinteresada y sin prisas: austeridad, sencillez y grandeza de corazón la caracterizan.

Se atiende a cada niño particularmente con delicadeza y amor, como cada uno de ellos necesita para poder crecer y desarrollarse plenamente.

Actualmente, por disposiciones ajenas a la institución, debió cambiarse la modalidad del servicio y es un hogar de día que se atiende con mucha entrega, sacrificio y amor, gran amor.

¡30 AÑOS!

30 años de entrega permanente, sin reparar en cansancios, incomodidades o molestias que siempre acompañan a toda tarea que se realiza en beneficio de otras personas.

En estos 30 años se asumieron con amor estas fatigas y dificultades ya que los niños lo merecen y para ellos fue pensada esta institución, para cuidarlos, protegerlos y amarlos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041