Martes 18 de Agosto de 2020

NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL

Se gestionan créditos a la espera de una recuperación económica

Luis Valinoti, representante de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio ante el Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, evaluó los alcances de la nueva reunión virtual que mantuvo la entidad el pasado sábado, donde se expresó la esperanza de “volver a trabajar con cierta normalidad”.

El dirigente añadió que en “la parte económica preferiríamos que la situación cambie, y si bien  sabemos que nos vamos a tener que acostumbrar a esta situación del Covid, han comenzado a elaborarse propuestas estructurales para ir superando etapas y buscando alternativas a futuro”.

Valinoti indicó que se están realizando gestiones desde lo gremial, industrial, y de servicios, en función de poder conseguir créditos a tasas subsidiadas que permitan recuperar el capital de trabajo y a partir de eso generar nuevas ofertas y formas comercialización.; y diferenció las realidades del interior y el AMBA, advirtiendo sobre la falta de insumos que se viene advirtiendo.

“Necesitamos invertir en software, en capacitación sobre venta on line, que ha crecido muchísimo. Al comercio vecinal le cuesta adaptarse a tener un mostrador on line, nosotros desde el Nucleamiento estamos trabajando mucho en eso. Hemos recorrido las cámaras y estamos ahora con charlas on line a nivel regional para ofrecer estas nuevas propuestas”, refirió.

EVALUACIÓN SOBRE COSTOS ENERGÉTICOS

En otro plano, Valinoti indicó que se gestiona la equiparación de tarifas energéticas, a fin de favorecer la radicación de industrias en el interior de la Provincia, lo que complica su situación general, y más aún en tiempos de pandemia.

LÍNEAS DE CRÉDITO Y PLANES DE PAGO

“Tuvimos una reunión con Banco Provincia. Hay una apertura importante, estamos pidiendo que se reactiven tarjetas para el comercio y el campo. Pedimos que las tasas anden en un 10 por ciento, pero respuestas definitivas no hemos tenido. Estamos elaborando ahora un proyecto entre todas las cámaras del Nucleamiento que sirva como debate para elevar a las entidades madre, a FEBA y a CAME”, dijo el dirigente por otra parte.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040