Miércoles 12 de Agosto de 2020

Aumenta la demanda de criptomonedas para transferir al exterior

A pesar de la volatilidad en los mercados, operadores financieros reconocieron a la Agencia Telam que más personas buscan minar criptomonedas en la nube, por la ventaja de poder transferirlos al exterior de manera digital, uno puede enviar y recibir criptomonedas en minutos durante las 24 horas los siete días de la semana. Dichos operadores financieros reconocieron que la volatilidad en los mercados mundiales también impacta en las criptomonedas, pero remarcaron que de todos modos aumentó la demanda de estos activos por la ventaja de poder transferirlos al exterior de manera digital, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

También aseguraron que las criptomonedas sufrirán menos la crisis económica que las monedas soberanas, y precisaron que en este segmento también hay activos estables que permiten canalizar el interés de los inversores más conservadores, que en condiciones normales iría a operar al dólar, hace operaciones de envío de dinero en forma digital aprovechando la tecnología de las criptomonedas.

Uno de los atributos más importantes de bitcoin es que su emisión está predefinida, sin importar lo que pase en el mundo, este activo va a seguir emitiendo unidades exactas.

La innovación de las criptomonedas está en continua en evolución, al menos cada semana se crea una nueva divisa digital con el propósito de optimizar las ventajas tecnológicas de la cadena de bloques y aprovechar su uso en los diferentes sectores. Esta nueva tecnología está favoreciendo no solo al sector económico sino también a los sectores financieros, comerciales, industriales y gubernamentales.

Cabe destacar que en los sistemas de criptomonedas, se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de una red estructurada de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente) que se verifican (desconfían) mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033