Lunes 12 de Noviembre de 2018

UNA BUENA NOTICIA

Axion Energy bajó el precio del combustible

Por la caída del tipo de cambio y del valor internacional del petróleo, la petrolera bajó hasta 3,2% los precios de los combustibles.

En los surtidores, la decisión implica una rebaja de centavos por litro, pero representa un giro importante en la seguidilla de aumentos en medio de un abrupto descenso en las ventas, fundamentalmente de nafta Premium. Justamente ese producto bajó 0,9%; la versión Súper un 0,8%; el Euro Diesel 2,27% y el diesel común 3,20%.
Tras el último ajuste de hasta 12%, las compañías quedaron en medio de las críticas por decidir un incremento cuando el dólar y el crudo Brent, las dos principales variables para definir subas, mostraban retrocesos.

En Londres el barril de Brent pasó casi toda la jornada del viernes por debajo de los u$s 70 por primera vez desde abril, pero luego recortó pérdidas y cerró en u$s 70,18. En un día perdió 47 centavos.

En tanto, el dólar profundizó su tendencia a la baja y cayó otros 15 centavos a $ 36,38 para la venta, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El billete minorista tocó así un nuevo mínimo desde agosto pasado y acumuló un retroceso de 22 centavos durante la semana. El mayorista quedó a un centavo del piso de la banda de intervención fijada por el Banco Central.

La rebaja de Axion comenzó a regir este sábado a la medianoche. No se descarta que otras petroleras sigan por el mismo camino, aunque fuentes del sector revelaron que otro de los motivos de la marcha atrás es la enorme brecha de precios con YPF, la principal jugadora del mercado. Las diferencias de precios entre la estatal y las privadas marcaron un récord, que no tiene antecedentes cercanos. En la comparación entre marcas Axion superaba $ 1,50 a YPF antes de la disminución y Shell hasta $ 2. En momentos de crisis, donde los consumidores buscan ofertas y oportunidades en detrimento por la fidelidad por el producto, las petroleras deben amoldar sus políticas y estrategias de ventas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003