Jueves 27 de Octubre de 2016

CHARLA DE LA CAMARA DE COMERCIO EN EL MARCO DE SU 90 ANIVERSARIO

“No será un año extremadamente dificultoso, pero tampoco de crecimiento”

Disertó en nuestra ciudad el Lic. Eduardo Hecker, director de “DEL” consultores.

En el marco de la conmemoración de sus 90 años de vida institucional, la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, propició en la jornada del martes último una interesante charla sobre el tema “Situación económica y perspectivas en el nuevo contexto político”, a cargo del Lic. Eduardo Hecker, director de “DEL” consultores, ex presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, ex secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la ciudad y ex presidente de la Comisión Nacional de Valores.

En diálogo con los periodistas, antes de su charla, el disertante dejó interesantes conceptos poniendo de manifiesto que “cuando se observa la foto que entrega la economía, podemos observar que la situación es compleja, ya que todavía nos encontramos con elementos muy preocupantes”.

“Venimos de una etapa de agotamiento de las posibilidades de nuestra economía y ahora entramos en una etapa donde están en juego los objetivos que trazó el nuevo Gobierno”, delineó el especialista, mencionando entre estos puntos a los que aspira el Gobierno de Mauricio Macri “la reducción del déficit fiscal, el control de la inflación y la intención de iniciar una etapa de crecimiento”.

No obstante ello, consideró como una de las cuestiones particularmente preocupantes las dificultades que se generan para volver a crecer”, y que en este sentido “la confianza en la nueva gestión es de fundamental importancia”.

“También se debe tener en cuenta el contexto internacional y la situación de Brasil, especialmente; dado que en estos momentos la inflación es más alta de lo que se planificaba, lo que obliga a ser acertados en cada medida que se tome”, agregó.

De cara al panorama que se presenta para el año entrante, el ex secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, estimó que se apuntará a la generación de puestos de trabajo y estimó que el índice de crecimiento “se ubicará en el orden de entre el 2,5 y 3%” y la inflación “se ubicará en menos del 20%, pero por encima de la estimación del 17% que hizo el Banco Central”.

“No será un año extremadamente dificultoso, pero tampoco de crecimiento”, resumió. 


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041