Viernes 29 de Enero de 2016

REUNION DE LA CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO

“Algunos precios se han remarcado de manera excesiva”

Luis Valinoti, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, reflejó aspectos del encuentro - “Se dialogó ampliamente acerca de la necesidad de moderar el tema inflacionario, ya que si bien la mayoría de los comerciantes que participamos de la reunión no somos formadores de precios, suele suceder que se forma una cadena que luego refleja un fuerte aumento en los productos que llegan al consumidor”, delineó.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, resumió a nuestro medio detalles de una importante reunión mantenida con autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y representantes de grandes empresas y PyMEs del país, en el que el eje central, tal lo describiera el dirigente nuevejuliense, “giró en torno de la necesidad de acompañar a un gobierno”.

“Se dialogó ampliamente acerca de la necesidad de moderar el tema inflacionario, ya que si bien la mayoría de los comerciantes que participamos de la reunión no somos formadores de precios, suele suceder que se forma una cadena que luego refleja un fuerte aumento en los productos que llegan al consumidor”, delineó Valinoti, marcando que se acordaron acciones para “tratar de mantener los precios dentro de los valores moderados”.

En el mismo plano, ejemplificó que “en algunos productos se aplicaron aumentos de hasta un 40%, en tanto que de haberse aplicado un 15% seguramente se hubiesen obtenido los mismos beneficios, colaborando con el Gobierno Nacional para controlar la inflación”.

“Es evidente que se han remarcado precios por encima de lo que debería haberse hecho, y por ello se instó a colaborar para que el país pueda salir adelante y superar conflictos económicos; dado que el 40% de devaluación no se puede ver reflejado en los precios, salvo en lo que sea derivado de producción importada”, reconoció, estimando que “si los precios no se moderan, el mercado va a ir reacomodándose solo, dado que disminuirá la demanda o saldrá otra competencia vendiendo el mismo producto al precio anterior”.

EN LA PROVINCIA

Consultado respecto del diálogo trazado en el ámbito bonaerense, Valinoti indicó que se han gestionado encuentros con Orlando Costa, responsable de la Secretaría de Py- MEs; la que dará continuidad a la serie de encuentros iniciados con el Vicegobernador, Daniel Salvador.

“En nuestro caso, la intención es avanzar junto al municipio en el proyecto del nuevo Parque Industrial, que no debe abandonarse, ya que es una llave para la generación de empleo privado en 9 de Julio y su zona”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio.

En este aspecto, consideró importante que el nuevo gobierno “reconozca el trabajo de las PyMEs y su importancia, lo que ha redundado en algunas medidas como las recientemente adoptadas en ARBA y las que se trabajan en Ganancias o la instrumentación de créditos blandos”.

90 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Finalmente, respecto de la próxima celebración de los 90 años de vida institucional de la entidad, Valinoti destacó la importante trayectoria de la misma y su compromiso con la comunidad de 9 de Julio, lo que fue posible “gracias al trabajo de grandes empresarios de nuestro medio que llevaron adelante la misma y la consolidaron en el tiempo”, a la vez que anticipó que en los próximos días, al retomarse las reuniones de Comisión Directiva, se comenzarán a delinear los festejos conmemorativos de este importante aniversario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034