Martes 28 de May de 2024

​ TORNEO DE ROLAND GARROS 2024

Mariano Navone coronó su debut en París con una victoria para soñar

Es el primer tenista de la era moderna que se estrena en un Grand Slam como preclasificado.

Mariano Navone pisó el polvo de ladrillo de Roland Garros e hizo historia, convirtiéndose en el primer tenista de la Era Abierta que debuta y gana en un Grand Slam en condición de preclasificado. Ese hito histórico fue posible gracias a un 2024 soñado para el tenista argentino, que le ganó a Pablo Carreño Busta por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0 y estiró su aventura por París.

El nacido en 9 de Julio hace 23 años superó la primera ronda con una enorme demostración de mentalidad ganadora y buen tenis, ante un siempre peligroso Carreño Busta, ex 10 del mundo, ganador de cuatro títulos ATP y dos veces cuartofinalista en el “grande” francés. El bonaerense, 31° del ranking, logró recomponerse tras un set inicial adverso y liquidó las acciones con el pulso que viene marcando su carrera desde enero de este año. Y eso que hasta este martes, nunca había jugado un partido de cuatro sets.

En la próxima ronda deberá cruzarse con el checo Tomas Machac, 44° del mundo, que viene de dar la sorpresa en Ginebra cuando le ganó en semifinales a Novak Djokovic.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096