Lunes 19 de Diciembre de 2022

Confirman el regreso de Nacho Fernández a River

El dudignaquense quería volver, los dirigentes y el cuerpo técnico lo querían y finalmente eso sucederá. “El Cerebro” firmará su contrato en los próximos días y se sumará a la pretemporada.

El dudignaquense había expresado su deseo de regresar a River, tanto por el cariño al club y los desafíos que supone vestir esta camiseta como futbolista como también porque su esposa está embarazada y el deseo de la familia es que la criatura nazca en Argentina y volver a vivir en el país.

Por otro lado Atlético Mineiro mantenía una deuda con River por el pase del futbolista y eso ayudó a que los brasileños negocien. Lógicamente ningún equipo quiere desprenderse de un futbolista de la calidad de Nacho Fernández, uno de los mejores mediocampistas del continente. Pero en este caso primó la lógica y por eso las dirigencias no tardaron mucho en ponerse de acuerdo, hay que recordar que el contrato de Nacho con el Mineiro finalizaba a fines de 2023.

River abonará una cifra cercana a los 3 millones de dólares. En esa suma se incluye la deuda que todavía mantiene el Atletico Mineiro con el club de Núñez y que fue un motivo de litigio en los tribunales de la FIFA. Por su parte, Nacho firmará en las próximas horas un contrato por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2025. Una vez que supere la revisión médica y ponga el gancho en los papeles, viajará de inmediato rumbo a San Luis para sumarse a la pretemporada y ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis y en el cuerpo técnico tendrá a dos viejos conocidos: Javier Pinola y Germán Lux.


LOS NÚMEROS DE NACHO EN RIVER
Ignacio Martín Fernández arribó a River desde Gimnasia y Esgrima La Plata a comienzos de 2016. No tardó mucho en ganarse la titularidad y con el correr de los meses se fue convirtiendo en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. Permaneció en el club hasta 2021 y en sus cinco años en el Más Grande disputó 186 partidos, anotó 31 goles y brindó 27 asistencias.

Nacho consiguió siete títulos en River, cuatro de ellos fueron a nivel local: fueron tres Copas Argentina -2016, 2017 y 2019- y la Supercopa Argentina de 2017 ante Boca en Mendoza, la cual se disputó en marzo de 2018. En cuanto a los torneos internacional Nacho ganó tres: la Recopa Sudamericana 2016 y 2019 y también la Copa Libertadores 2018 ante Boca.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012