Jueves 28 de Septiembre de 2023

​ EN ATLÉTICO 9 DE JULIO

El partido entre Argentino y Racing fue una verdadera fiesta de basquet

Más que un partido entre Argentino de Junín y Racing de Chivilcoy, la noche del jueves se convirtió en una fiesta del basquet nacional, porque además de la presencia de dos equipos profesionales se destacó la cantidad de público presente y sobre todo muy participativo, además de la presentación de los jugadores que ingresaron a la cancha con juegos de luces pasando entre filas de jugadores de la Escuela de Basquetbol del Club Atlético.

También cabe señalar la cantidad de gente que se hizo sentir, que vino de Junín y sobre todo de Chivilcoy, incluido el presidente de la asociación y el público local inclinado por Racing porque ambos pertenecen al basquetbol chivilcoyano.

En cuanto al partido, se jugó con extrema dureza, bien dirigido por los árbitros, uno de ellos internacional y probablemente el Técnico de Argentino es el que se haya ido más preocupado porque a su equipo le falta para estar a la altura de la máxima categoría del básquet argentino, que comienza la semana que viene, si bien se aguarda con expectativa la presencia de dos jugadores Norteamericanos para reforzar el equipo. 

Fue superior Racing, con mejor juego y veloces contragolpes, sobre todo en el segundo cuarto, que se impuso por 21 a 12, sacando una ventaja definitoria, que aumentó sobre el final. Por eso, el conjunto de Junín deberá mejorar con las incorporaciones que espera porque en la Liga Nacional están los mejores equipos del País y Racing va más tranquilo, porque juega en la Liga Argentina, por el ascenso, que estuvo a punto de lograr la temporada pasada perdiendo en la final con Zárate.

Una vez más 9 de Julio demuestra en la zona que es una magnífica plaza para importantes espectáculos deportivos, con un gran escenario como es el estadio “Ernesto Báncora” y en este caso, con el excelente trabajo de la sub comisión de basquetbol del Club Atlético.

“Es una gran alegría para nosotros contar con estos dos equipos tan importantes en nuestra ciudad; a lo que sumamos también una interesante charla para que los chicos aprendan y sigan creciendo”, señaló Diego Callegaro, dirigente del basquet de Atlético 9 de Julio.
     
FOTOS: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4118