Martes 26 de Septiembre de 2023

Llega el basquet profesional a la ciudad

Hoy juegan en el gimnasio Ernesto Báncora del Club Atlético las primeras de Argentino de Junín y Racing de Chivilcoy

Mucho interés ha despertado el enfrentamiento de los equipos de primera división de los Clubes Argentino, de Junín y Racing, de Chivilcoy, que se miden en la etapa final de preparación para el inicio de los certámenes de la Liga Nacional, que comienzan la semana que viene, de modo que ambos van con todo, sobre todo los jugadores nuevos que se están adaptando al juego de sus respectivos equipos.

El equipo de Junin debuta el jueves 5 y tiene que viajar a Corrientes, donde enfrenta a Regatas y dos días después, en Misiones juega contra Oberá; y después, de local tiene dos compromisos difíciles, con Boca el 17 y con Obras el 20; el Técnico, Matías Huarte les ha exigido para afrontar el alto grado de exigencia que tiene el certamen máximo del País y para ello la entidad Juninense se ha reforzado muy bien, destacándose el base Norteamericano, Manny Payton, que viene con un promedio de 21,3 tantos en Universidad de Chile; también son importantes el pivot Santafecino Alejandro Alloatti, de 2,04 ms, que jugó en Platense y previamente en Boca, Obras y Peñarol; otro incorporado es el base Santiagueño Guillermo Aliende, proveniente de Unión de Formosa; y el primer refuerzo fue el ala pivot de 2,03 ms, de Chile, Nicolás Giménez.

En cuanto a Racíng también confirmó al Técnico, Diego D’Ambrosio, que cuenta con un plantel que se ha reforzado convenientemente, en el que se destaca la figura local de Alejo Barrales y las incorporaciones del alero de 1,92 ms, Ezequiel Conte Grand, proveniente de Boca y Ezequiel Bidondo, ala pivot Correntino, de 2,02 ms, más los jugadores que en la temporada pasada recién perdieron en la final del torneo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina con Zárate.


CHARLA TÉCNICA A LAS 19 HORAS

Con la buena intención de favorecer a todo el ambiente deportivo, los clubes comparten los conocimientos y experiencias de sus Técnicos, por eso a las 19 hs en el mismo gimnasio, Huarte y Dambrosio darán una charla orientada a la educación y hábitos en el deporte, para técnicos y jugadores de todos los deportes y clubes de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita, reunión que es muy bien aprovechada en todas las ciudades a las que visitan.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045