Jueves 22 de May de 2014

Con el ángel de Nico Ellena

Un grupo de amigos de Nicolás Ellena, nuevejuliense muerto trágicamente durante el verano pasado en la playa de Villa Gesell como consecuencia de la caída de un rayo, conformaron un equipo de vóley en su memoria, que participa en una liga de La Plata. Una historia conmovedora de amistad y llena de recuerdos, con testimonios de otro nuevejuliense, Lucas Martínez.

La tragedia sucedió el pasado 9 de enero. A las 16:45, un rayo fulminante cayó sobre un balneario de Villa Gesell, donde entre muchas personas se encontraba disfrutando de las vacaciones, Nicolás Ellena. El pibe nacido en 9 de Julio, pero que se encontraba cursando la carrera de Ingeniería en la Universidad Tecnológica de nuestra ciudad, murió en el acto. El hecho, que conmocionó a todo el país, cobró la vida de otros tres jóvenes.

A cuatro meses del triste episodio, un grupo de amigos de Nicolás decidieron conformar un equipo de vóley con su apellido como estandarte, que se encuentra participando en el torneo de una liga amateur de La Plata, LIVOP (Liga de Voleibol Platense).

Nicolás (19 años) era un apasionado del vóley y tras su llegada a La Plata comenzó a jugar en Universitario donde tuvo la oportunidad de integrar el equipo de Sub 21 del club de calle 46.

“EN EL EQUIPO IBA A JUGAR NICO”

La formación del equipo comenzó a gestarse el año pasado. “La idea medular era jugar con Nico. Inclusive lo habíamos hablado con él y estaba todo arreglado para participar en la liga local”, comenta Jerónimo Orlando, quien conoció a Ellena en la Universidad Tecnológica.

A pesar de la trágica muerte de Nicolás, los chicos en gran mayoría provenientes de 9 de Julio -que se encuentran radicados momentáneamente en La Plata, cursando diferentes carreras universitarias- decidieron seguir con el proyecto adelante y armar el equipo en la memoria de Nico.

Le pusieron el nombre de Ellena Vóley. Todos en las espaldas de sus camisetas llevan el apellido de Nicolás; mientras que eligieron que como símbolo que los representa a un ángel alado en la posición de un jugador en pleno remate.

“Creo que la mejor manera de homenajear a Nico era seguir adelante con la idea del equipo y jugar en su nombre, ya que el vóley era su gran pasión”, cuenta Lucas Martínez también oriundo de 9 de Julio y uno de los mejores amigos de Ellena.

Inclusive, Lucas lleva la camiseta 7, el mismo número que utilizaba Nicolás. “Desde donde se encuentre Nico creo que nos guía en la cancha”, continúa diciendo Martínez a lo que agrega que “eso es lo que sentimos todos cuando entramos a disputar cada partido”, recalca Lucas que jugó con Nicolás en 9 de Julio y Los Toldos.

Todos los integrantes del equipo coincidieron en señalar que “Nicolás era un pibe bárbaro adentro y afuera de la cancha. Era un amigo de fierro, que estaba siempre en los momentos buenos y malos sin importar las circunstancias”.

Más adelante agregan que “Nicolás era un chico alegre y muy divertido. Una gran persona. Por ejemplo por la calles de 9 de Julio todos los saludaban cuando se lo cruzaban”.

UN RECUERDO PERMANENTE

En el momento de tocar el tema del día de la muerte de Nicolás se hace un silencio prolongado. “La verdad que todavía no lo podemos creer, aunque fue un día muy triste en nuestras vidas. Para colmo nos enteramos por los medios lo que todavía resultó más impactante”, acota Orlando.

Casualmente hace un par de fechas “Ellena Vóley” le tocó enfrentar al equipo donde juega el papá de quien era la novia de Nicolás, que también estuvo ese día en Villa Gesell. “Fue algo muy emocionante tanto para nosotros como para él. Al final del partido vino, nos abrazó y nos dio aliento para que sigamos adelante”, cerró Martínez.

Adrian D’ Amelio  - Diario El Día.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012