Miércoles 30 de Octubre de 2013

Resultados finales del Torneo UROBA 2013

La Intermedia Villeguense derrotó a Estudiantes en Pehuajó y sentenció las chances del local, logrando así el último pasaje para la fase final del Torneo Estímulo, donde ya esperaban Los Indios (Bolívar) y Atlético 9 de Julio.

Para unos era la oportunidad de ganar y clasificar, para otros la obligación de ganar y esperar el siguiente partido aún con ilusiones, en la Zona B. Estudiantes de Pehuajó era el conjunto sin margen de error, y por eso la caída con la Intermedia de Villegas RC determinó la clasificación de este último a la final del Torneo Estímulo. El encuentro se disputó en la ciudad pehuajense, donde Estudiantes no pudo con su rival. Empezó golpeando Villegas RC con un try convertido, y el local solo sumó con una patada, cerrando la primera parte 3-7 para la visita.

En el segundo tiempo, los villeguenses vulneraron por segunda vez el ingoal rival, para estirar ventajas y quedar 12-3 arriba. Un try de los locales le puso suspendo al final, pero la división Intermedia de Villegas respondió con un penal para sentenciar el resultado y coronar la victoria por 15-8. De esta manera, Villegas RC consigue el pasaje a la siguiente instancia, dejando con las manos vacías a los de Pehuajó.  

Posiciones:  Intermedia Villegas RC  (General Villegas) -  30 Estudiantes (Pehuajó) -  20 Mapuche RC  (America) -  15 Intermedia Huracán Rugby (Carlos Casares)    - 14 Argentino (Trenque Lauquen)  -   9   En la Zona A, Los Indios (Bolivar) terminó la primera fase con otra victoria con bonus, y esta vez la víctima fue Remo de Azul, que cayó 32-18.

De esta manera, el equipo de Bolívar sumó su décima victoria de manera consecutiva, logrando puntaje ideal con 49 unidades en el grupo. Los Indios espera de la mejor forma la próxima instancia, donde es firme candidato a quedarse con el Torneo Estímulo 2013. En otro partido, se enfrentaron Tacuara RC y CA Tapalqué, con victoria para los de 25 de Mayo con punto bonus por 37 a 19, triunfo que les permite igualar la penúltima posición junto al club remero, relegando a los de Tapalqué a la última colocación, sin unidades. Completaron la zona Azul Rugby con Ferro Carril Sud de Olavarría, y el conjunto carbonero se quedó con el partido por 16-12 en condición de visitante. El triunfo le permite a Ferro cerrar firme en la segunda ubicación.  

Posiciones:  Los Indios (Bolivar) - 49 Ferro Carril Sud (olavaria)  - 38 Azul Rugby (Azul)   - 18 Club de Remo (Azul) - 15 Tacuara RC (25 de Mayo)  - 15  Tapalqué             -   0   La gran final la protagonizarán Los Indios de Bolívar, la Intermedia de Villegas RC y Club Atlético 9 de Julio.

La modalidad será un triangular donde jugarán todos contra todos en tiempos de 20 minutos y en cancha neutral. Quien finalice primero, será el campeón del Torneo Estímulo 2013. La fecha prevista es el sábado 16 o domingo 17 de noviembre, y Casares y Pehuajó son las posibles sedes.”   Fuente: Prensa UROBA.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013