Lunes 1 de Junio de 2015

Rugby: 9 de Julio gritó Campeón

Por 1ª vez en 30 años de rugby el Atlético 9 de Julio ganó el título del Integrado de UROBA 2015.

En la ciudad de Casares y en primera instancia, se dieron cita en cancha 1 los equipos de Indios Bolívar y Kamikazes de Colón, quienes jugaron el match más disputado y enérgico de la jornada, quedándose con el partido los de Colón por 12 a 6 recién en la última jugada del partido. Fue árbitro Matías Herrera.

En cancha 2, Atlético 9 de Julio ganaba con claridad sobre Estudiantes de Santa Rosa por 15 a 0 a lo largo de los dos tiempos de 20 minutos. Dirigió Marcos Ravello.

Luego de esperar una media hora Los Indios y Estudiantes jugaron por el tercer puesto, los de Bolívar, afectados por la derrota anterior, no pudieron doblegar el ímpetu pampeano cayendo ante los de Santa Rosa por 3 tries a 2 , retirándose ambos elencos con el aplauso cerrado de toda la multitud que estaba en el campo de juego.

Llegada la hora de la final se encontraron, al igual que en la zona clasificatoria , Kamikazes y Claf Lauquen de 9 de Julio ( Atlético). El 1º tiempo fue muy parejo y sin ventajas, sin llegadas a las líneas de 22, terminó empatado en 0.

En el complemento, y siempre con el arbitraje de Javier Picichini (T. Lauquen ) ambos equipos estaban parejos, muy atados por los nervios y en un partido de baja calidad técnica, hasta que a 10 del final, Iñaki Dorrego logró un ajustado drop que puso el resultado final, vanos intento de Kamikazes que marró dos penales factibles y resigno el campeonato ante los de 9 de Julio por un exiguo 3 a 0.

Muy buena organización de Huracán y Uroba de este evento que demostró todo el espíritu de este deporte.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041