Jueves 26 de Marzo de 2015

Actividad del rugby de Atlético 9 de Julio

Los pronósticos eran inciertos en el partido donde el local, Atlético 9 de Julio recibía a Chacabuco. Nadie se jugaba por un resultado aunque el corazón dijera “ganamos nosotros”, la tensión se sentía en el aire hasta que sonó el silbato y dio comienzo al partido.

Los primeros 20 minutos fueron de Chacabuco,  aunque a los pocos minutos Atlético convirtió un penal para ponerlos arriba por 3 a 0, salvo el line las formaciones  y el centro de la cancha eran propiedad de ellos. Eran contundentes con los backs y fue por allí donde convirtieron sus 2 primeros tries y uno convertido. En el resto del primer tiempo Atlético pudo revertir el poco funcionamiento en defensa que había tenido al principio y comenzó a frenar las embestidas del equipo visitante y gracias a la buena puntería de Zubieta se logró convertir 1 penal más para terminar el primer tiempo 12 a 6.  

Para el segundo tiempo se hicieron algunos cambios en el plantel local y se logró emparejar esas formaciones que eran ganadas por SORUC, así el scrum se empezó a plantar y las pelotas salían un poco más limpias y esto permitía que nuestros backs pudieran desplegar su juego, los lines seguían funcionando bien y el centro de la cancha en defensa ya no era un lugar por donde fuera fácil penetrar. De esta forma el partido comenzó a tener una paridad que se notaba en el marcador ya que a mitad del segundo tiempo y por 2 penales factibles de patear a los palos, Atlético 9 de Julio logró la igualdad en 12.  

Los últimos 20 minutos fueron no aptos para cardíacos, un try apoyado por Zubieta y no convertido, puso la pizarra 17 a 12 para Atlético. Minutos después Soruc desde un line arma un maul y el referí cobra penal por derrumbe del equipo local, van nuevamente al line y por repetición de infracción termina cobrando try penal poniendo a Chacabuco arriba por 19 a 17. Faltando 5 minutos y luego de una linda jugada de los backs nuevejulienses, Tomás Piñero apoyo un try que convertido por Zubieta ponía el marcador 24 a 19. Con el tiempo casi cumplido y en una jugada que parecía un line con pelota parcial para SORUC, lograron formar un maul y metiendo a casi todo el equipo dentro de la formación terminaron apoyando el último try  que sin la conversión correspondiente terminó poniendo el partido 24 iguales.   

Si bien fue un empate, SORUC se llevó punto bonus por haber apoyado 4 tries de esta manera lo colocó en mejor posición en la tabla.  

De esta manera la Zona 3, con el triunfo de Colón sobre 25 de Mayo por 58 a 3 y de Carlos Casares a Los Toldos por 41 a 0 dejó las posiciones de la siguiente manera:  

1° Kamikazes - Colon (10)  

2° SORUC - Chacabuco(8)  

3° Atlético 9 de Julio (7)  

4° Huracán - Carlos Casares (5)  

5° Marabuntas RC - Los Toldos y Tacuara RC - 25 de Mayo (0)  

La próxima fecha 9 de Julio recibe al puntero y tiene que ganar o ganar si desea seguir siendo protagonista del campeonato.  

El encuentro será desde las 15,30 hs. en la cancha del Club Atlético 9 de Julio para alentar al equipo.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035