Jueves 7 de Noviembre de 2013

Fuerte apuesta de Atlético 9 de Julio a la disciplina de hóckey

Se trabaja en la ejecución de dos canchas de césped y una sintética y se anunció la realización de un torneo veraniego con la modalidad “sobre pista”.

El Club Atlético 9 de Julio, entidad que se encamina hacia la celebración de su centenario, ha comenzado a incorporar a su amplia gama de actividades deportivas la del hóckey, en la que se viene trabajando intensamente a través de una Comisión creada a tal efecto.

En el marco de una rueda de prensa desarrollada el pasado lunes, autoridades de la institución “Millonaria” brindaron detalles de este accionar.

Tras una breve introducción realizada por el Dr. Abel de la Plaza en representación de la Comisión Dirtectiva, oportunidad en la que destacó la importancia que adquiere para el Club seguir sumando nuevas prácticas deportivas, la presidente de la referida Subcomisión, Jorgelina Faure, expresó que en virtud de la gentileza de la

Subcomisión de Golf de ceder parte de sus instalaciones, “se ha comenzado a desarrollar un proyecto para la construcción de dos canchas de hóckey sobre césped, a las que se sumará también otra de material sintético”.
“El desarrollo del deporte nos obliga a estar a la altura de la circunstancias y por eso se ha encarado un proyecto muy ambicioso, y que determina una inversión muy importante, en la que se ha comprometido el trabajo de varias personas”, indicó, adelantando asimismo que en lo referente a la construcción de la cancha sintética se realizará una campaña a través de la cual se intentará que los interesados “colaboren con el valor de un metro cuadrado, lo que será acompañado por distintos eventos que nos habrán de permitir recaudar los fondos necesarios para la obra”.

Jorgelina Faure subrayó especialmente que la futura cancha, así como las instalaciones serán de gran utilidad para todas las jugadoras de la comunidad y que las mismas estarán abiertas “a quienes practican este deporte en los diferentes clubes”.

Asimismo, en oportunidad de la rueda de prensa se anunció la realización de un torneo de hóckey sobre pista, siendo la primera experiencia de estas características en nuestra ciudad.
“El torneo se realizará en la cancha de básquet y con  cinco jugadoras de campo y una arquera, planteándose la diferencia respecto del hóckey tradicional que la bocha nunca queda fuera de juego, porque no hay laterales, donde se colocan maderas”, detalló, indicando que su desarrollo tendrá lugar entre los días 18 y 22 de diciembre, con el arbitraje de jueces de la Confederación Argentina de Hóckey. “Será abierto a todas las categorías, con varios partido por jornada, los que se disputará entre las 18,30 y 23,30 hs., siendo cada uno de los equipos auspiciados por firmas comerciales”, agregó.

Cabe destacar que la inscripción ya se encuentra abierta, en la secretaría del Club o a través de los miembros de la Subbcomisión.

Cada una de las noches contará con un completo servicio de cantina, en tanto que también se prevé un cierre del campeonato con el show de Gisela Alonso, reconocida intéprete de nuestro medio, quien es además una entusiasta jugadora de hóckey.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039