Sábado 16 de Septiembre de 2017

Actualidad del Hóckey de la Asociación del Centro de la Provincia

Como este fin de semana se disputa el Torneo Provincial de Hockey Sub 16, se suspende la fecha de los certámenes de la Asociación de Hockey del Centro, entidad afiliada a la Confederación Argentina que nuclea a 8 clubes en la Zona “A” y a 7 de la Zona “B”, con las categorías 7ª, 6ª, 5ª y 1ª; las competencias están demoradas por el mal tiempo pero después que se jueguen las 4 fechas que faltan, comenzarán a disputarse los play offs, entre los 4 primeros de cada zona, de donde salen las posiciones finales de todos los torneos y los clasificados a los certámenes Provinciales.
En la zona “A” intervienen los clubes Atlético, San Martín, San Agustín y La Colina, de nuestra ciudad, los dos primeros con las cuatro categorías y los otros dos no incluyen la 6ª división; y Sarmiento (Junín), Rivadavia (Lincoln), Bragado Club y J. Newbery (Rojas), estos dos sin 1ª división.
Los candidatos a los play offs, al cabo de las 10 primeras fechas y cuando faltan solamente 4, son: el Club Atlético, puntero en 7ª, 6ª y 5ª; Sarmiento que comparte el primer lugar en 6ª, va segundo en 5ª y cuarto en 7ª; San Martín que comparte el segundo lugar con Bragado Club, en 7ª y va tercero en 6ª y 5ª; y Bragado Club, va cuarto en 6ª y 5ª. En cuanto a la 1ª división, en ambas zonas los equipos son muy parejos y pueden clasificar cualquiera de los 5 primeros, como sucede en la zona “A”, que se separan por sólo 5 puntos cuando faltan cuatro fechas: Sarmiento, San Martín, San Agustín, Rivadavia y Atlético.
Y en la zona “B”, lidera las tres divisiones menores Tejedor H.C.; el Club Ciudad (Bolívar) está segundo en las tres; la fusión de clubes Biguá (Henderson) e Independiente (M. Cazón) van terceros en 7ª y 5ª y Huracán (C. Casares) tercero en 6ª y cuarto en 7ª y 5ª. Además participan Estudiantes y Defensores (Pehuajó) y Progreso de J. J. Paso. En 1ª también están parejos Ciudad, Tejedor, Estudiantes, Huracán y Biguá-Independiente.
 
TRIUNFOS DE LA ASOCIACIÓN DEL CENTRO
Se está disputando en Junín el Torneo Provincial de Hockey de Selecciones, con una magnífica labor del equipo de la Asociación del Centro, que integran Martina Insaurralde, de San Martín y Sofía Becce y Celeste Vázquez, de Atlético.
La Selección ganó sus dos primeros partidos, ante la Federación Tandilense 2 a 0 y ante la Asociación de Hockey del Oeste también 2 a 0, con 2 goles de Sofía Becce. Dirigen técnicamente Juan I. Amado de Bolívar y Ricardo Tolosa, de Henderson y es el Coordinador, Walter Daffara.
El certamen finaliza mañana, con partidos para definir los puestos del 1° al 10°
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012