Lunes 4 de Julio de 2016

TORNEO PROVINCIAL DE HOCKEY

Buena labor del Club Atlético 9 de Julio en Junín

Después de cuatro días a pleno Hockey, a pesar del mal tiempo, concluyó el Torneo Provincial de Clubes Campeones, categoría Sub 16, que se desarrolló desde el jueves en Junín: se destaca el Club Barrio Norte, de la ciudad de Rivadavia (América), que empató la final con Saladillo y perdió por penales y en mayo pasado fue el campeón en Sub 18.

Junto a los mejores equipos de la Provincia, participó el del Club Atlético 9 de Julio, actual campeón de la Asociación de Hockey del Centro y si bien no logró una campaña positiva en el puntaje, tuvo una magnífica actuación, jugándole de igual a igual a tan calificados adversarios, siendo aventajado en goles por jugadoras más acostumbradas al césped sintético: en el primer partido perdió con el finalista, proveniente de una ciudad, Rivadavia, Partido de América, que cuenta con gran apoyo Municipal, con la cancha de hockey sintético construida por la Municipalidad a través de un programa de “presupuesto participativo”, auspiciante además clínicas y giras en forma permanente, con estos resultados.

También perdió el equipo de nuestra ciudad con Boca, de C. Suárez, campeón y actual puntero de la Liga del Sudoeste, al que Atlético dominó todo el partido, con siete corners cortos atajados por la arquera y tiros en los palos, pero en dos contragolpes Boca definió el partido; algo parecido con C.Tejedor Hockey, al que el Club Atlético vencía 1 a 0 pero sobre el final le empató y lo definió en los penales. Y en el último partido el conjunto de 9 de Julio obtuvo una gran victoria, ante Argentino, de T.Lauquen, segundo de la Liga del Noroeste, (que también lidera B° Norte) y que venía de empatar con Mar del Plata, pero jugando al gran nivel que exhibe en la temporada local logró esta merecida victoria.

Más allá de los resultados, este grupo necesitaba de esta unión que le da estos días compartidos, porque el equipo cuenta con excelentes jugadoras pero sólo logran el éxito estando juntas y unidas, no individualmente, sino como equipo.

Esto es crecimiento puro para ellas, para el cuerpo Técnico y para afianzarse en la Liga del Centro, cuyo certamen lideran al cabo de la primera rueda.

El equipo estuvo integrado por Valentina De Bernardo, Sofía Becce, Chiara Daffara, Consuelo Rossi, Clara Burton, Delfina González, Martina Banchero, Albertina Mogaburu, Delfina Torres, Angela Beraza, Julia Ocampo, Camila Batista, Alina Andrada, Nina Garabano, Antonella Balbo, Valentina Barba. DT Walter Daffara, Asistente Técnica Leny Luberriaga.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013