Martes 7 de Junio de 2016

Hockey: Entrenó la Selección Sub 14

Fue suspendida por lluvia la fecha del Torneo.

Mucha actividad se registra en la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia y por lo tanto en el Club Atlético: ante todo, la fecha del sábado fue suspendida por lluvia, pero Atlético tenía fecha libre; también se suspendió el partido amistoso que debía disputar el equipo de Sub 16 con Argentino de T.Lauquen, ambos en su preparación para el Torneo Provincial de Clubes campeones; los que sí pudieron entrenar fueron las selecciones A y B categoría Sub 14 en T.Lauquen, jugando partidos con las selecciones de la Asociación Noroeste: jugaron los equipos “A” ganando N.O., con un gol para las nuestras de Eugenia Sánchez; los equipos “B” igualaron y finalmente jugaron mezcladas.

El equipo A está dirigido por Ricardo Tolosa y Juan I. Amado y el B por Horacio Keilis y Marcelo Basile y son preparadores físicos de ambos equipos los Profesores Walter Daffara y María Valle. Las nóminas de los equipos seleccionados probablemente se conozcan en la semana.

ENCUENTRO REGIONAL DE MINI HOCKEY

Se desarrolló un nuevo encuentro mensual de Mini Hockey, que contó con la participación de nuestros equipos de 8ª, 9ª, 10ª y pre 10ª , dirigidos por Leny Luberriaga, Flippy Cantero y María Aperlo; y como es amplia la organización de estas categorías, se permitió la intervención de otros equipos locales, aunque no están federados, como El Fortín, Dudignac, Quiroga, San Agustín y Los Ceibos; y de la Liga, además de Atlético, estuvieron San Martín, Bragado Club, Huracán de C.Casares, Sarmiento de Junín, Rivadavia de Lincoln y Newbery de Rojas.

Este tipo de jornadas se realiza todos los meses y no es competitivo, no se lleva el puntaje porque persigue el fin de que las participantes jueguen por diversión, sin ningún tipo de presión y así vayan aprendiendo los secretos del hockey.

SE PREPARA SUB 16 PARA EL TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

Se está preparando intensamente para intervenir en el Torneo Provincial de Clubes campeones, nuestro equipo de 6ª, en su condición de actual campeón de la Asociación del Centro.

La máxima competencia provincial se realiza en Junín, en cancha del Club Social, desde el jueves 30 de este mes al 3 de julio y toman parte los equipos campeones de las Asociaciones que conforman la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo de nuestra ciudad está muy bien preparado para el evento provincial, como lo demuestra en la excelente campaña que está cumpliendo este año en la Liga, con 6 partidos jugados, todos ganados y 18 goles a favor y 1 en contra; dentro de su programa de entrenamientos, debía jugar mañana un partido amistoso con otro de los participantes, el campeón de la Asociación del Noroeste, el Club Argentino, de Trenque Lauquen, cuyo equipo Sub 18 este año se clasificó sub campeón provincial: debían jugar en la cancha trenquelauquense de césped sintético, pero como se indica, debió ser suspendido por la lluvia y será reprogramado.

SELECCIÓN SUB 14 CAMINO AL TORNEO PROVINCIAL

Se realizó días atrás en la cancha del Club, el tercer entrenamiento de la pre selección de Hockey Sub 14 de la Asociación del Centro, bajo la dirección técnica del Profesor Ricardo Tolosa, asistido por los Profesores Juan I. Amado, Walter Daffara y Marcelo Basile.

Tomaron parte 45 jugadoras preseleccionadas, pertenecientes a los clubes Atlético y San Martín (9 de Julio), Bragado Club, Sarmiento (Junín), Rivadavia (Lincoln), Jorge Newbery (Rojas) y Huracán (C. Casares), Indios (Bolívar), Biguá (Henderson), Tejedor Hockey, Defensores y Estudiantes  (Pehuajó), Independientes (Mones Cazón) y Progreso (Paso).

Esta práctica fue importante porque de aquí se van formando los dos equipos que participarán en el próximo certamen provincial, que se disputa en Mar del Plata del 28 al 31 de julio. Estos dos equipos tienen ya su primer partido de entrenamiento el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana en Trenque Lauquen, en la cancha de césped sintético del Club Argentino, enfrentando a la selección del Noroeste, que integran 4 clubes de T.Lauquen y uno de Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Berutti y 30 de Agosto, de muy buen nivel que servirá para ver cómo están los equipos de nuestra asociación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013