Jueves 10 de Julio de 2014
Se le impuso el nombre de "3P" en homenaje a sus impulsores.
Aficionados del golf y socios del Club recorren el predio.
El presidente Raineri junto a Merlo, Silvestre, Vanina y Abitante.
“Pepe” Silvestre junto a familiares de Abitante y Vanina, descubren la placa de la entrada.
“Pepe” Silvestre junto a familiares de Abitante y Vanina, descubren la placa de la entrada.
En horas del mediodía de ayer, continuando con los actos enmarcados en la celebración de su centenario, el Club Atlético 9 de Julio a través de la Sub Comisión de Golf, procedió a dejar inaugurado el arco de ingreso al Campo de Golf, que fue denominado “3P”, en reconocimiento a sus tres impulsores, Jorge “Pipo” Abitante, Horacio “Pepe” Silvestre y Raúl “Palo” Vanina.
Un nutrido grupo de integrantes de la Comisión Directiva, junto a socios y amantes del deporte, participaron del acto de inauguración, donde tras la presentación protocolar se dirigió a los presentes el presidente de la institución “millonaria”, Lic. Federico Raineri.
“Agradecemos la presencia de todos en este acto tan importante, que mucho tiene que ver con la memoria y con los recuerdos, ya que esta obra data de 20 años y se encuentra en pleno splendor”, señaló inicialmente Raineri, poniendo luego de manifiesto que la Comisión Directiva anterior comandada por Ariel Potente, junto a la Subcomisión de Golf, presidida en ese momento por Marcelo Ré, “llevó adelante la obra del Club House, quedando pendiente esta identificación del ingreso, que ahora llevamos adelante en oportunidad de conmemorar nuestro centenario”.
“Este predio alberga la actividad de golf, la de squash, el Club House y muy próximamente al hóckey”, comentó asimismo el presidente, señalando que la denominación de las “3 P” obedece a un justo homenaje a Jorge “Pipo” Abitante, Horacio “Pepe” Silvestre y Raúl “Palo” Vanina, quienes impulsaron esta actividad dentro de esta institución.
Posteriormente, el dirigente Ricardo Merlo destacó la labor de los pioneros y se asoció al reconocimiento hacia los tres homenajeados.
Por su parte, Horacio Silvestre, recordó especialmente a “Pipo” Abitante y de “Palo” Vanina, “con quienes compartimos muchas ideas y el mismo entusiasmo. Vanina siempre fue muy extrovertido y muy emprendedor, mientras que Abitante siempre fue más reflexivo y más conciliador”.
“Juntos forjamos el traslado del Club al actual predio, y años después surgió la idea de incorporar el golf a los deportes que se practicaban en 9 de Julio, y fue así que se decidió encarar la obra, con un gran coraje y una gran convicción de lo que se estaba haciendo, pese a no contar con los recursos”.
Luego de los conceptos de Silvestre, en la continuidad de los actos se procedió a descubrir una placa, acto a cargo de Luis Vanina –hermano Raúl Vanina-, Juan Carlos Abitante e hijas de Jorge “Pipo” Abitante y el propio “Pepe” Silvestre.