Martes 4 de Marzo de 2014

El Tigre clasificó con su estilo: sufrir para gozar

Arrancó abajo ante Defensores de Salto –que terminó perdiendo la categoría-, lo dio vuelta y después de mucho sufrir logró la ansiada clasificación, un premio para todos los que habían iniciado el certamen pensando en la permanencia.

Argentino B

Pantel de Once Tigres.

Argentino B

Maxi Ojeda jugó en gran nivel.

Argentino B

El disparo de Lucas Márquez se convierte en el empate.

Argentino B

El Tigre ya está en la segunda fase.

Parece que el desandar de Once Tigres en el Argentino B, con mayor o menor ambición, en todas y cada una de las tres ediciones en las que ha participado, tienen un eje y denominador común: primero sufre -a veces demasiado- y luego goza.

Así pasó el domingo último en “El Coqueto” ante un apurado Defensores de Salto, que necesitaba la victoria tanto como el auriazul,  aunque con una ambición mucho menor a la de clasificar, como era la de mantener la categoría.

Once Tigres intentó dejar atrás rápidamente el duro golpe de la derrota ante Newbery y salió a arrinconar a “El Loro”, mordiendo y metiendo en cada centímetro de la cancha y creando desde el vamos opciones claras de gol en la que los delanteros no estuvieron finos para concretar.

Parecía que el Tigre se lo llevaba por delante, pero en la primera –y única- que la visita creó en el primer tiempo, llegó un baldazo de agua fría sobre el estadio.

La defensa alternativa del Tigre –con los regresos de Irusta y Avilés tras sendas lesiones y la ausencia de Cepeda por límite de amonestaciones, dudó más de la cuenta en un avanza desde la izquierda, todos quedaron estaqueados y la pelota le quedó a Fernández para poner el 1 a 0 en favor de la visita.

Salto se agrandó con la inesperada diferencia y los mediocampistas comenzaron a manejar los hilos del encuentro, hasta que poco a poco Once Tigres se levantó de lo que parecía ser un golpe de knock out, y otra vez, con más corazón que estrategia, fue a buscarlo sobre el arco de Lotuff.

Bossio y Hazaña estuvieron cerca con chances en las que no definieron bien, y mientras crecía en la mitad de la cancha la figura de Maxi Ojeda quitando y saliendo claro, los minutos transcurrían, hasta que se produciría otra sorpresa, esta vez mucho más grata para los de 9 de Julio.

Cuando el primer tiempo parecía irse sin modificaciones, tras un lateral intrascendente en la mitad de la cancha, Lucas Márquez ensayó un “sombrerito” sobre su marcador y sin dudarlo le dio al arco, clavándola junto al segundo palo del arquero visitante.

El delirio se apoderó esta vez del estadio del Tigre, y el equipo de Tato Márquez fue un vendaval en los últimos minutos del acto inicial, aunque otra vez sin la precisión necesaria.

En el complemento, pese a que los dos jugaban sus últimas cartas, la visita entró tan desconcentrada como Once Tigres lo había hecho con su defensa en el primero.

Bossio escapó por derecha cuando se jugaban 5 minutos, envió el centro al corazón del área, la pelota “sobró” a Hazaña, y Azaguate, que venía a la carrera, convirtió un golazo, poniéndose nuevamente el traje de héroe, como cuando un año atrás también convertía un gol decisivo para mantener la categoría.

Recién ahí Once Tigres logró acomodarse y calmarse haciendo circular la pelota y llegando hasta el área rival, donde faltaron opciones. Para suerte del Tigre, Defensores de Salto se fue quedando sin ideas y además sufrió las expulsiones Banegas y Testa, a pocos minutos de haber ingresado.

Sobre el final del cotejo “El Loro” tuvo alguna oportunidad, desnudando alguna que otra falta de picardía en Once Tigres.

Primero cuando todos esperaron confiados que el auriverde “devolviera” la pelota en un pique, mientras que sin embargo, una “avivada” alejada del fair play de los hombres visitantes estuvo cerca de convertirse en el empate, si no fuese por Patricio Torres; y luego sin ensayar cambios que enfriaran los minutos finales, esos que se hacen pensando más en el reloj que en cualquier estrategia.

De todas maneras, sin dudas, tanto como la experiencia, esa picardía se hace al andar. Y que no quepan dudas, Once Tigres va y anda, con sus jóvenes luchadores y un grupo incansable de gente que inició el torneo pensando que quería quedarse en la categoría y ahora se encuentra con un premio casi impensado en ese inicio; un premio que sigue invitando a soñar en un certamen donde, evidentemente, los “cucos” ya no existen.

 

ONCE TIGRES: 2
DEFENSORES DE SALTO: 1
CANCHA: Abel Del Fabro (OT)
JUEZ: Marcelo Sendra (bien).

ONCE TIGRES:  Patricios Torres, Franco Irusta, Brian Aviles, Lucas Marquez, Maximiliano Ojeda, Agustin Rezzano, Ezequiel Hazana, Franco Vicente, Ignacio Bossio, Hernan Azaguate, Ignacio Lacarra.
Suplentes: Sergio Vega, Ignacio Lattaro, Ruben Lora, Omar Cerrillo, Juan Ignacio Rodriguez.
DT: Daniel Márquez

DEFENSORES: Federico Lotuff, David Orellana, Leandro Candia, Gastón Cecolli, Hernan Bruno, Guillermo Narbiloni, Maximiliano Blanco, Jorge Reynoso, Nicolás Fernández, Gregorio Salinas, Rodrigo Naya.
Suplentes: Pablo Gizzi, Mariano Castagno, Fernando Guidi, Juan Brusco, Alejnadro Banegas, Leandro Blanco, Feliciano Testa.
D.T: Claudio Spontón

Cambios en Once Tigres: Cerfoglia x Lacarra y Pizarro x Aviles.
Cambios en Defensores: Banegas x Orellana, Testa x Reynoso, Brusco x Salinas.
Expulsados: Banegas y Testa (Defensores)


AGROPECUARIO ARG.    16    6    7    3    20    15    5    25    
GRAL. ROJO    16    8    1    7    20    20    0    25    
ONCE TIGRES    16    7    3    6    23    23    0    24    
SPORTS    16    6    6    4    21    17    4    24    
JUVENTUD    16    5    6    5    25    22    3    21    
ARGENTINO    16    4    8    4    20    24    -4    20    
JORGE NEWBERY    16    4    7    5    22    19    3    19    
SP. BARRACAS    16    4    6    6    17    17    0    18    
DEFENSORES    16    3    6    7    11    22    -11    15    

CLASIFICADOS: Agropecuario, General Rojo, Once Tigres y Sports.
DESCENDIDOS: Barracas y Defensores.

 

La Pampa, Córdoba y Santa Fe

ZONA “10”
ALIANZA (Coronel Moldes)

ZONA “11”
AGROPECUARIO ARG. (C. Casares)
GENERAL ROJO (San Nicolás)
ONCE TIGRES (9 de Julio)
SPORTS SALTO (Salto, Bs.As.)

ZONA “12”
KIMBERLEY (Mar del Plata)
ATL. CAMIONEROS (Gral. Rodríguez)
INDEPENDIENTE (Chivilcoy)
SARMIENTO (Ayacucho)

ZONA “13”
VILLA MITRE (Bahía Blanca)
SOL DE MAYO (Viedma)
TIRO FEDERAL (Bahía Blanca)
LINIERS (Bahía Blanca)

ZONAS
ZONA G
1º ZONA 10 ALIANZA (Coronel Moldes)
2º ZONA 10 FOOTBALL CLUB TRES ALGAROBOS
3º ZONA 10 E. RIO CUARTO (Cba).
2º ZONA 12 (ATL. CAMIONEROS - Gral. Rodríguez)
3º ZONA 11 ONCE TIGRES (9 de Julio)
4º ZONA 11 SPORTS SALTO (Salto, Bs.As.)

ZONA H
1º ZONA 11 AGROPECUARIO ARG. (C. Casares)
2º ZONA 11 GENERAL ROJO (San Nicolás)
1º ZONA 12 (Kimberley -M.PLATA-)
4º ZONA 10
3º ZONA 12 (INDEPENDIENTE (Chivilcoy)
4º ZONA 12 (SARMIENTO (Ayacucho)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041