Lunes 24 de Febrero de 2014
El acto inaugural contó con importantes presencias.
El pasado viernes, desde las 20 hs. se realizó la inauguración oficial del Torneo de Fútbol Infantil “Vamos a la cancha grande”, organizado por Atlético 9 de Julio, acto que contó con la presencia del Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter R. Battistella, socios vitalicios de Atlético, dirigentes y todas las delegaciones que participarán en la competencia.
“Vamos a la cancha grande” fue declarado de “Interés Municipal” con motivo del centenario de Atlético 9 de Julio y constituye un evento ya tradicional para los más chicos.
Participan del mismo French, El Fortín, Dep. Casares, Embajadores de Olavarría, Dep. Casares, Agustín Alvarez, Sportivo Bragado, River de Los Toldos, San Martín, Atlético Casares, Atlético 9 de Julio, Estudiantes de Olavarría, Once Tigres, Embajadores de Olavarría y Escuela Angel E. Beraza.
Tras la presentación de los equipos, el presidente del Club Atlético 9 de Julio, Federico Raineri, agradeció la notable participación de las distintas delegaciones participantes, tanto de nuestra ciudad como de la zona, celebrando que el torneo “se ha convertido en un clásico de cada verano en 9 de Julio, que adquiere importantes experiencias de intercambio para los chicos, que en esta oportunidad se están alojando en el Club y en la quinta parroquial”.
“Para nuestra institución, próxima a celebrar el centenario, esta realización es un motivo de orgullo y satisfacción, más aún cuando tenemos el honor que nos acompañen el Intendente y personalidades de nuestro Club, como Raúl Gianni, socio vitalicio y colaborador permanente, Gildo Miglierina, otro socio vitalicio y que desde su infancia colabora con nosotros, el ex presidente Ariel Potente y todos quienes están cada día dando lo mejor por esta institución en forma desinteresada”, subrayó Raineri.
Finalmente, dirigiéndose a los presentes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella agradeció la gentil invitación y destacó la importancia de esta realización, “que estimula la participación de los jóvenes en el deporte, lo que es fundamental para desarrollar una vida sana”.
Por último, entregó una copia del Decreto que declara al evento “De Interés Municipal” y felicitó al Club por el inicio de los festejos de su Centenario.