Lunes 17 de Febrero de 2014

De “tripa”, corazón…

Con gol del ex tripero Gonzalo Choy, Atlético 9 de Julio empató ante Atl. Casares y logró el pasaporte a la segunda fase del certamen.

TDI 2014

Gonzalo Choy conecta el balón y marcó el gol de Atlético 9 de Julio.

TDI 2014

El Millonario ya pasó de ronda.

Sin mostrar otra vez todo su potencial futbolístico, pero con pasajes interesantes y una muy buena actruación de Gonzalo Choy González, que volvió a manejar los ejes del equipo y aportó nuevamente su cuota goleadora, Atlético 9 de Julio empató en un tanto por bando el pasado sábado ante Atlético Casares de la vecina ciudad,  y logró así su pasaporte a la segunda ronda del Torneo del Interior 2014.

En la primera mitad, el equipo local manejó la pelota y el millonario  -L. Romero, F. Vendito, Salas, Figueroa, Disario, Del Pino, M. Tempesti, Pires, D. Montenegro, G. Choy Gonzalez y P. Macagnani-, lo esperó, intentando aprovechar los espacios para salir de contra.

El conjunto casarense basó sus buenas intenciones ofensivas en los arranques en velocidad de Costa, los desbordes de Fortuna y la potencia y entrega de Marcelo Locastro.

La más clara la tuvo el nueve, cuando recibió un centro de Fortuna y remató cruzado, pero su disparo se fue junto al palo derecho.

De Atlético 9 de Julio fue para destacar en la primera mitad su claridad para el traslado, a partir del buen pie de sus volantes, pero sin llegar a inquietar a Hugo Tolosa.

Sin embargo, a los 38’, los “millonarios” abrieron la cuenta. Luego de un córner, Montenegro capturó un rebote en el área y remató, en el camino la bola chocó con la cabeza de Gonzalo Choy González y se le metió a Tolosa contra el palo, marcando el 1 a 0.

Una carambola dentro del área término favoreciendo al visitante, pero los goles no se merecen, se hacen y por eso el “genuino” se fue al descanso 1 a 0 abajo.

Si bien los albirrojos no tuvieron la contundencia esperada, el árbitro pehuajense Lucas Rojas, anuló por offside una jugada clara de gol que dejó muchas dudas y cortó un claro avance por la presencia de un futbolista de “El genuino” caído en el piso.

En la segunda mitad, el local mantuvo su actitud, aunque la salida de Fortuna por lesión le quitó variantes a su juego ofensivo. Pese a ello, a los 6‘, llegó al empate. Costa envió un centro desde la derecha, Locastro le ganó en el salto a Figueroa y clavó la pelota en el ángulo, ante la mirada atenta del arquero Romero.

Los de Astudillo siguieron intentando pero, con el correr de los minutos, perdieron claridad en sus decisiones y las jugadas de peligro fueron muy forzadas. Ante el aluvión “genuino”, la visita apostó a la contra y tuvo sus chances pero tampoco pudo anotar en el arco local.

En el último cuarto de hora, “El Genuino” tuvo dos muy buenas chances pero apareció Luis Romero para negarle la victoria.

A los 35’, Keillis recibió un gran pase de Pomar dentro del área y disparó pero su remate fue desviado al córner por el uno “millonario”. Y en la última jugada del partido, un envío desde la izquierda superó a todos y le quedó a Ángel Collado que remató fuerte, pero nuevamente el “héroe” Luis Romero, salvó a su equipo de la derrota.

El final del partido marcó la clasificación de Atlético 9 de Julio a la siguiente fase, mientras que Atlético Casares quedó complicado, ya que deberá ganar en Bragado el próximo fin de semana y esperar que Atlético 9 de Julio venza en la última fecha al mismo rival.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041