Viernes 27 de Diciembre de 2013

Se conoce el sistema y la forma de disputa

También fue sorteado el fixture - Atlético 9 de Julio debutará como local ante Atl. Casares.

Mientras se espera la  oficialización de la información, se conoció ayer el fixture de las 104 zonas y el Reglamento del Torneo del Interior 2014

Son 370 equipos: Clasifican los 2 primeros de todas (104) zonas, mas los 32 mejores terceros de las 58 zonas de 4. Total 240 equipos. Luego Play Off: 120, 60 y 30 ascensos.

ETAPA CLASIFICATORIA:

Se conformarán cincuenta y ocho (58) zonas de cuatro (4) equipos cada una; y, cuarenta y seis (46) zonas de  tres  (3) equipos cada una. Total:  ciento cuatro (104) Zonas.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primero y segundo lugar de todas las zonas (Total: -208- EQUIPOS); y, los treinta y dos -32- mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro (4) equipos (TOTAL: doscientos cuarenta -240-  EQUIPOS).   
 
ETAPA FINAL

PRIMERA FASE

Estará integrada por los 240 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria.

Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

SEGUNDA FASE

Estará integrada por los 120 equipos ganadores de la fase anterior.

Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

TERCERA FASE

Estará integrada por los 60 equipos ganadores de la fase anterior.

Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Los treinta (30) equipos ganadores ascienden al Torneo Argentino 2014/15, Categoría “B”.

INICIO: 26/01/2014

PROGRAMACION - Las Ligas y sus Clubes representantes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA DE PARTIDOS emanado del Consejo Federal.

Se deja establecido que en los casos que las Ligas y/o Federaciones no hayan comunicado la posición de cada uno de sus Clubs representantes (I; II; III; IV; o, V), la misma le será asignada por sorteo por este Organismo.

CAMBIO DE FECHAS - Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos (adelantar, pero nunca postergar), ambos Clubes (local y visitante), por conducto de las respectivas Ligas, deberán hacer llegar su conformidad en tal sentido, con no menos de cinco (5) días de anticipación a la fecha elegida para llevar a cabo el partido.

LIGAS CON MAS DE UN CLUB ACTUANDO EN LOS TORNEOS DE LA A.F.A. Y/O CONSEJO FEDERAL - Sin perjuicio de lo previsto en el punto 8 precedente, en el caso de aquellas Ligas que a través de sus Clubes participan en el Campeonato de Primera División y/o en el de Primera “B” Nacional (ambos de la A.F.A.) y/o en la Categoría “A” y/o en la Categoría “B” del Torneo Argentino, o Torneo del Interior se establece el siguiente orden de prioridades para que la Liga, de común acuerdo con sus Clubes, disponga la fecha de disputa cuando se superponga la programación de partidos de los distintos certámenes antes citados:

a) elige el Club de la Primera División de la A.F.A.;

b) elige el Club de la Primera “B” Nacional de la A.F.A.;

c) elige el Club del Torneo Argentino Categoría “A”; y,

d) elige el Club del Torneo Argentino Categoría “B”.

e) elige el Club del Torneo del Interior

En los casos de las prioridades indicadas en los inc. a) y b), si se optara por jugar en día DOMINGO no existe condicionamiento alguno ya que los Domingos (salvo que expresamente se disponga otro día por el Consejo Federal) son los días previstos para estos partidos.   Si en cambio se optara por hacer disputar el partido en día SABADO o VIERNES (si hay superposición de partidos el sábado), ni la Liga ni el Club visitantes podrán oponer objeción alguna (no hace falta el acuerdo de partes) pero, para ello, atento que los Fixtures de los antedichos certámenes ya se encuentran confeccionados y en conocimiento de las partes interesadas, las Ligas cuyo equipo actúa como local deberá hacer llegar su decisión en tal sentido (indicando cual es el o los otros encuentros de los precitados certámenes que se superponen con el partido en cuestión), bajo su responsabilidad y por un medio fehaciente de comunicación, tanto al Consejo Federal como a la Liga del Club visitante con no menos de DIEZ (10) DIAS de anticipación a la de la nueva fecha fijada para el encuentro.   La falta de cumplimiento de este plazo hará que se dé por decaído el presente beneficio, siendo entonces de plena aplicación lo dispuesto en el punto 8 precedente.  En caso de optarse por otro día distinto del VIERNES o el SABADO tampoco será de aplicación lo previsto en este punto 9, debiendo procederse de conformidad con el punto 8. En todos estos casos continúa vigente lo establecido en el antedicho punto 8 en cuanto a la posibilidad de ADELANTAR pero NUNCA de POSTERGAR los partidos.

No existe impedimento para que se dispute más de un partido el mismo día.

PRECIO DE
LAS ENTRADAS
 El precio mínimo de las entradas generales será de PESOS TREINTA  ($ 30,00.-). El precio máximo será de PESOS CINCUENTA  ($ 50 ,00).
El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido.
El precio de las credenciales será de PESOS VEINTICINCO  ($ 25,00.-)
El Club local fijará el precio de los adicionales a platea.
El Club local deberá comunicar a su respectiva Liga los valores fijados para los distintos tipos de entradas en ocasión de cada partido.

FIXTURE ZONA “21”
ATLÉTICO NUEVE DE JULIO
ATLÉTICO CASARES
BRAGADO CLUB
1ra. Fecha - 26/01/2014
ATL. 9 DE JULIO vs. ATL. CASARES
Libre: BRAGADO CLUB

2da. Fecha - 02/02/2014
ATL. CASARES vs. BRAGADO CLUB
Libre: ATL. 9 DE JULIO

3ra. Fecha - 09/02/2014
BRAGADO CLUB vs. ATL. 9 DE JULIO
Libre: ATL. CASARES.
Luego, revanchas.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034