Lunes 23 de Diciembre de 2013

Viamonte reaccionó al final y empató un partido increíble

San Martín ganaba a los 42 del complemento por 3 a 1, pero no pudo sostenerlo y Viamonte igualó en el descuento.

Ante un calor agobiante, en la jornada de ayer y en la vecina ciudad de Los Toldos, se disputó el partido de ida correspondiente a las semifinales del Torneo Interligas 2013/2014 entre Viamonte FC y San Martín, dos equipos de características similares: por un lado “El Decano”, dos veces campeón de este certamen y reciente ganador del título tóldense, y por el otro “El Santo”, campeón 2012 de la LNF y con franca levantada en el tramo final del torneo liguista de la presente temporada, quienes siempre han intentado jugar buen fútbol, sin especulaciones y con la pelota al pie.

Más allá de la incidencia de las altas temperaturas, en el primer tiempo se vio un trámite muy interesante, con dos equipos que apostaron al arco de enfrente y que fueron entregando permanentemente emociones frente a Maineri y López.

En los primeros minutos se lo vio mejor armado al conjunto local, que a partir de lo que generaban los pies de su mejor jugador, Piccirillo, llegó hasta las barbas de Maineri en varias oportunidades, siendo la más clara la que tuvo Nelson Gómez cuando se jugaban 26 minutos, y no supo definir bien ante la salida del arquero visitante.

Esta jugada terminó de despertar definitivamente a los de Sampietro, que a los 38 comenzaron a llegar con más profundidad. García Campos la tuvo cara a cara y tapó el arquero López.

Cuatro minutos más tarde fue Matías Vallejos quien reventó el travesaño, mientras que con tiempo cumplido García Campos volvió a perderla increíblemente.

En tiempo de descuento, tras una buena jugada, Federico Torres se encontró con el balcón en el centro del área y no perdonó, consiguiendo un gol clave en el momento más oportuno.

En la segunda parte, el conjunto local salió a quemar las naves desde el pitazo inicial, pero lejos de tener claridad, cayó en la desesperación.

Piccirilo fue único claro en “El Decano” y alimentó muy bien la llegada de Morillas, que no pudo definir bien cuando se jugaban 10 del complemento.

En el mejor momento del local, Bracco se lanzó al ataque fue derribado en el área, y con potente remate cambió penal por gol, para estirar diferencias y tranquilizar a su equipo.

Viamonte reaccionó en el tramo final y cuando se jugaban 35, Castillo le bajó una gran pelota a Morillas, que esta vez no perdonó para poner el descuento, pero tras la jugada de gol, las cosas seguirían complicadas para los toldenses, ya que infantilmente Castillo derribó a un jugador de San Martín que iba a buscar el balón y vio la roja.

Sobre 42’ Enzo Bracco, desde 25 metros, amplió la diferencia, con un terrible golazo desde de 25 metros, y cuando todo parecía encaminarse hacia una gran victoria de los de 9 de Julio, a los 4 minutos de adicional, San Martín convirtió un infantil penal a Quiroga, que posteriormente Piccirilo cambió por gol, dejando a “El Decano” más cerca en el tanteador de cara a la revancha del próximo domingo, en el Santiago Noé Baztarrica.

Sin embargo, cuando todo parecía cerrado, San Martín no supo ni conformarse ni cuidar la victoria, y por ir a buscar más, se descuidó atrás y Piccirillo, el mejor jugador de la cancha, puso la igualdad final que los deja con el marcador cerrado.

Fue un tremendo y vibrante partido, gran aperitivo de la definición en busca de la final del venidero domingo 29.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041