Lunes 23 de Diciembre de 2013

La Niña trajo una ventaja desde Carlos Casares

Venció por 2 a 1 a Agropecuario y logra posicionarse de cara a la revancha.

En cancha de Agropecuario, en la tarde - noche de ayer, se disputó el partido de ida de la segunda semifinal del Interligas 2013/2014 entre el conjunto “Sojero” y La Niña, último campeón de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, cotejo que había despertado gran expectativa por el potencial que tienen ambos equipos, pero que en la primera parte estuvo muy lejos de lo esperado, aunque no dejó de ser entretenido.

Los primeros quince minutos mostraron al local más ofensivo y con más dinamismo para el trato del balón, siendo factores fundamentales Maldonado y Urquijo, que en cada combinación generaban incertidumbre en la defensa del conjunto tricolor.

Pero después de ese primer cuarto de hora, Manavella se asentó en su posición y poco a poco comenzó a anular a Urquijo, instancia que le fue entregando seguridad a los de Porta para desarrollar su juego, con dos piezas fundamentales como son Daniel González y Julio San Miguel.

Así “El Trico” fue creciendo en la cancha y encontró sus chances con un tiro de media distancia y un cabezazo de Montenegro que se fue apenas arriba.

Una de las jugadas claves de esta etapa inicial fue la que se registró cuando corrían 32 minutos y Daniel “Carreta” González se escapó solo para enfrentar al arquero. Fue derribado claramente por un defensor local  y cabía considerar la jugada como “último recurso”, aplicándose la expulsión del zaguero, aunque como suele suceder, el juez Liporacce de la ciudad de Junín decidió solamente aplicar la amarilla.

El balance final de la etapa inicial: La Niña fue más y si bien el empate fue justo, de haber existido un ganador, sin duda, por profundidad y ambiciones, debió ser el equipo de Jorge Porta.

En los minutos iniciales del segundo acto, las condiciones del juego no cambiaron, y siguió siendo el equipo visitante el más incisivo.

Sobre 11 minutos llegó el centro sobre el área del “Sojero”, y en medio de un borbollón y una serie de errores, fue Montenegro quien se elevó solo, para marcar de cabeza la diferencia.

Cuando todo parecía encaminarse a favor de los tricolores, Urquijo le ganó la posición a Manavella y sin dudarlo sacó un  furibundo remate que se clavó junto al palo izquierdo de Camiletti.

De allí en más el dominador pasó a ser Agropecuario y La Niña se paró expectante.

A los 33, llegó un pelotazo profundo de Montenegro que Daniel González luchó, ganó con el cuerpo y definió cruzado al palo del arquero, para poner nuevamente a su equipo arriba.

La más clara para los de Carlos Casares la tuvo el pelado Ariel Reyes, pero Camiletti tapó muy bien. Todo lo que quedó fue ver como La Niña dejaba correr los minutos, jugando con la desesperación de los locales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038