Lunes 16 de Diciembre de 2013

Vacaciones en “Punta” para Once Tigres

El Auriazul cerró el año de la mejor manera. Venció como local a General Rojo de San Nicolás por la mínima diferencia y quedó como líder de la Zona 11, una situación que ni el más optimista soñaba sobre el comienzo de la temporada.

El calendario 2013 de Once Tigres en el Torneo Argentino “B” 2013 se cerró con una sonrisa enorme. El equipo de Daniel “Tato” Márquez sumó su sexta victoria en la temporada, superando ayer en “El Coqueto” a General Rojo de San Nicolás por un tanto contra cero, triunfo que lo deja como único líder de la Zona 11, a la espera de que se completen los partidos de la 13ra. fecha que fueron reprogramados para el mes de enero.

El logro del Tigre merece todos los reconocimientos, fundamentalmente por cómo se inició la temporada. Un presupuesto muy acotado, la incorporación de jugadores muy jóvenes y el objetivo de mantener la categoría -que estuvo en riesgo la temporada anterior-, eran indicadores de las expectativas de la institución; pero sin embargo, cuando ha transcurrido más de la mitad del certamen y el mismo entra en receso hasta el 26 de enero, la realidad es absolutamente distinta, esperanzadora y digna de reconocimiento.

No fue sencillo el partido para Once Tigres ayer, porque tampoco lo es el rival. General Rojo cuenta en sus filas con jugadores de mucha experiencia -entre ellos el arquero ex Agropecuario Marcos Coronda y el defensor Acuña Tejera-, y pese a hacer su debut en la categoría como invitado, sus expectativas apuntan muy alto.

Las acciones fueron deslucidas desde el comienzo. Se jugó demasiado rápido, sin pausa y apostando al pelotazo, situación que no favoreció el buen pie de los jugadores locales (Torres; Márquez, Cepeda, Rezzano e Irusta; Lacarra, Ojeda y Avilés; Azaguate, Hazaña y Bossio).

Once Tigres parecía un poco más ambicioso, colocando a Azaguate como enganche, aunque sin que la pelota le llegara clara como para poder cumplir con eficiencia esa función; en tanto que la visita se cimentó desde atrás hacia adelante, cerrando filas bajo la voz de comando de Acuña Tejera y apostando a los envíos largos en busca de sus delanteros, lo que hizo doblegar esfuerzos a Cepeda y Rezzano.

Patricio Torres salvó un remate al ángulo que llevaba destino de red y esto pareció despertar un poco al Tigre, que reaccionó y contestó con Lacarra, que estuvo de frente al gol y definió mal; y posteriormente en otra ocasión, también en los pies del juvenil de Naón.

Dentro de un trámite cerrado y parejo, una pelota parada bien utilizada por Once Tigres fue fundamental para quebrar el cero. A los 45, Lucas Márquez se hizo cargo de un envío y Christian Cepeda cabeceó directo al arco, tomando a contrapierna al arquero Coronda para decretar el 1 a 0.

Antes del final, con un esguince de tobillo, Franco Irusta debió dejar su lugar a Franco Vicente.

Más allá de la baja del defensor -de gran labor en la temporada-, esta modificación le dio a Once Tigres un poco más de profundidad y agresividad en la segunda parte, donde en los primeros minutos salió a llevarse por delante a su rival.

Primero Hazaña y después Azaguate no pudieron definir cuando las oportunidades eran inmejorables para aumentar el tanteador.

El DT local dispuso el ingreso de Espíndola por Hazaña promediando el complemento, y Once Tigres siguió siendo protagonista, con varias ocasiones para definir el pleito, ante un General Rojo que sólo apostaba a la contra y en un contexto de juego nada bueno.

Las cosas se complicaron aún más para los de San Nicolás cuando se jugaban 33 minutos del capítulo final, momento en el que Acuña Tejera vio la roja por una dura entrada sobre Azaguate.

De allí en más el cotejo se deslució totalmente, ya que Once Tigres tomó acertadas y sabias precauciones para que no le sucediera lo mismo que en otros cotejos y siguió teniendo la pelota y atacando con frecuencia para no sufrir sobresaltos hasta el pitazo final, pasaje en el que ingresó Pizarro por Lacarra.

Triunfo, punta y vacaciones para un equipo humilde y que ha tenido una gran recuperación después de un fuerte bajón sufrido tras las primeras fechas.

El descanso le llega en un momento óptimo al Tigre, pero, como quedó dicho, si se tienen en cuenta las expectativas iniciales, es un merecido premio para todo un grupo con mucho sacrificio.

O.Tigres 1 - G.Rojo 0
J.Newbwry 1 - Argentino 1

REPROGRAMADOS PARA ENERO
Sport - Agropecuario
Defensores - SP.Barracas
Libre: Juventud

LAS PRÓXIMAS FECHAS
14ta – 26/01/2014
Argentino - Defensores
Agropecuario - Newbery
Gral. Rojo - Sports
Juventud - Once Tigres
Libre: Sp. Barracas.

15ta. 2/02/2014
Sport - Juventud
J. Newbery - Gral. Rojo
Defensores - Agropecuario
Sp. Barracas - Argentino
Libre: Once Tigres.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012