Lunes 16 de Diciembre de 2013

Agropecuario, San Martín, La Niña y Viamonte son los semifinalistas

El Santo dejó afuera a French en la instancia de penales - Los “Sojeros” superaron sin problemas a Quiroga - La Niña ganó con lo justo ante Alsina, y Viamonte también pasó por penales.

Torneo Interligas

San Martín es semifinalista.

Torneo Interligas

Atlético La Niña avanzó a la siguiente fase.

AGRO SUPERÓ A QUIROGA

En el comienzo de la primera parte, el arquero visitante tuvo trabajo ya que en una de las primeras jugadas, le tapó un gran mano a mano a Julián Santo Domingo. El delantero definió fuerte pero Unanua alcanzó a desviarla al córner. La visita respondió con una contra pero Corbalán no pudo culminar la jugada con precisión.

Luego de este ataque, el dominio fue de Agro que, a pesar de ir contra el arco rival, no lograba abrir el marcador. Pero, a los 32’, el goleador Gonzalo Urquijo quedó mano a mano con el arquero y definió con eficacia, señalando el 1 a 0.

En la segunda mitad, el “Violeta” se adelantó en el campo de juego, pero nunca supo cómo llegar hasta el arco de Luna. Agropecuario intentó tener la pelota y a veces le costó, pero mantuvo la tranquilidad y buscó aprovechar los espacios.

Con el transcurso de los minutos, el cotejo comenzó a calentarse y los roces no tardaron en llegar. A los 40’, se fue expulsado Dellasala, por un intento de agresión contra Agustín Rabán.

El partido estaba llegando a su fin y, en una de las últimas jugadas, Lucas Cequeira ejecutó un centro preciso, bien aprovechado por Gonzalo Urquijo que de cabeza anotó el segundo gol.

Apenas un minuto después, el “Animal del gol”  habilitó a Ignacio Bentancor, quien ingresó al área y sometió a Unanua, marcando el 3 a 0 final.

De esta manera, Agropecuario accedió a las semifinales del Interligas, sin ningún tipo de problemas para superar a su rival, con un juego contundente. Agro va por buen camino y tanto jugadores como cuerpo técnico se van motivando más partido a partido, en busca de conseguir su objetivo: quedarse con este torneo.

EL SANTO DE LOS PENALES

En cancha de French, el pasado sábado por la tarde, se enfrentaron el Albinegro y el Santo, quienes entregaron emociones hasta el final, en un partido que fue de menor a mayor.

French salió más decidido, pero a la vez más ansioso, seguramente buscando revanchas en el Interligas, en tanto que el Albiceleste fue más expectante y cuidadoso a la hora de plantear las acciones.

Con la iniciativa de los de Asenjo y las contras que intentaban los de Sampietro, la primera mitad se definiría cerca del final, con una nueva conquista del goleador Brian Rodríguez, que así sumó su 18vo. gol en la temporada, y con un trámite por pasajes anodino, donde seguramente el calor agobiante puede haber resultado determinante.

En el segundo tiempo Sampietro dispuso los ingresos de Maxi García Campos y Ulises Canevari, quienes le dieron otra impronta a la visita, que comenzó a mover más la pelota y buscar con más insistencia la valla de Godoy, hasta que Ezequiel Borregón niveló el pleito.

Con acciones parejas y disputadas, expiró el tiempo reglamentario y debieron recurrir a la instancia de los penales, donde San Martín estuvo más fino y logró la clasificación.

En la serie de penales, Enzo Bracco convirtió para la visita; Ramiro Di Sario estrelló su remate en el travesaño; Borregón desvió su remate para los Santos; Maineri le detuvo el envío a Gonzalo López; Matías Vallejos marró su disparo; Brian Rodríguez, Agustín Bessone, Oscar Godoy  y García Campos convirtieron, mientras que finalmente Tempestti marró su ejecución y de esta manera San Martín logró el pasaporte a las semifinales.

LA NIÑA, POR LA MINIMA

En cancha de Atlético 9 de Julio el poderoso equipo campeón nuevejuliense Atlético La Niña esperó por Alsina. En un entretenido partido “el Tricolor” recién pudo quebrar al “Tifón” en el minuto 25 del ST, cuando un desborde de San Miguel, generó el centro perfecto para la entrada de Daniel Montenegro, que con certero cabezazo venció la resistencia de Linares. Fue a todo o nada el equipo del “Gallego” González sobre el final, arrinconó a su rival, y desperdició varias situaciones para llegar al empate, hasta que con 5’ adicionados al reglamentario el árbitro Pedro Pellegrino hizo sonar su silbato, decretando el triunfo tricolor que a pesar de sus figuras le costó mucho sortear este obstáculo durísimo que le presentó el equipo toldense, al que solo le faltó definir las oportunidades que tuvo en un partido muy parejo.

VIAMONTE, CON PENALES Y AGONIA
Finalmente, en la tarde de ayer, Boca de Carlos Casares y Viamonte FC definieron la última llave, en un partido muy deslucido y pobre.

Nicolás Castillo abrió la cuenta para “El Decano” a los 26 de la primera parte y Armoa igualó para los casarenses a los 40 de la misma etapa.

Sin modificar el resultado, debieron definir por penales, donde tras igualar en la serie de 5, se definió a favor de Viamonte por 6 a 5.

CRUCES DE SEMIFINALES
Agropecuario - La Niña
San Martín - Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3369