Jueves 13 de Agosto de 2020

TRAS LA AUTORIZACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS POR PARTE DE AFA

La Liga Nuevejuliense tomará decisiones en una reunión a desarrollarse el martes

El presidente de la entidad, Eduardo Barucco, señaló a nuestro medio que por el momento no se habla del retorno de la competencia, y mucho de menos de la posibilidad de que los cotejos se disputen con público.

La Liga Nuevejuliense  de Fútbol, como todas las ligas del interior del país, recibió el pasado lunes un despacho del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el cual se informa acerca de la autorización para iniciar los entrenamientos desde el 7 de setiembre próximo, cumpliendo con determinados protocolos aprobados a nivel nacional.

Ante esta instancia, en contacto con nuestro medio, el presidente de la entidad madre del fútbol local, Eduardo Barucco; explicó que una vez recibida esta notificación, se remitió una copia de la misma a los clubes de las dos categorías con la que cuenta la Liga (Primera A y Primera B), acordándose una reunión vía Zoom, que se habrá de desarrollar el próximo martes 18, a fin de evaluar qué resoluciones se habrán de adoptar.

“Si bien aquí se habla del retorno a los entrenamientos, por el momento nada se dice acerca del retorno de la competencia, de manera tal que si no hay habilitación para disputar los partidos con público, cualquier posibilidad va a resultar inviable”, señaló Barucco, remarcando que no obstante “la decisión final se tomará el próximo martes, de acuerdo al voto de los delegados de los diferentes Clubes”.

“Creemos que esta situación que impone la pandemia encuentra a nuestra zona en una situación compleja, a la vez que es importante observar que los protocolos deben incluir la realización de testeos rápidos para todos los planteles, lo que obviamente implica un costo que será difícil de afrontar”, definió.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038