Sábado 2 de May de 2020

Futuro incierto y sin precisiones para el retorno del fútbol de la Liga Nuevejuliense

Eduardo Barucco, presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, brindó detalles de la situación del fútbol local, ante la pandemia de Coronavirus que obligó a la suspensión de actividades y que sembró un interrogante sobre la posibilidad del regreso de la actividad en el interior del país, y en nuestro distrito.

“Días atrás compartimos vía teleconferencia una reunión del Consejo Federal, donde se analizó la situación del Federal A y Federal B, estimándose que la posibilidad de reanudar estos certámenes e iniciar las ligas allá por setiembre u octubre; aunque esto es dinámico y va cambiando permanentemente”, señaló Barucco.

De la misma manera, indicó que por el momento no se han elevado solicitudes de los clubes pidiendo ayuda al Gobierno para cumplir con distintos compromisos, en tanto que la Ligas sí efectuaron presentaciones para que el Gobierno abone la mitad de los salarios de sus trabajadores.

“Lamentablemente por el momento no tenemos nada concreto ni en lo que hace a fechas o ayudas; tanto para lo que hace al Consejo Federal como para la Liga, que naturalmente no puede percibir las cuotas de los diferentes Clubes, que a su vez no pueden cobrar sus cuotas sociales”, apuntó asimismo el presidente liguista, quien consideró que lo más oportuno dentro de este panorama “es esperar el paso del invierno y cuáles son las medidas que se adopten a nivel nacional y provincial”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003