Sábado 4 de Enero de 2020

MERENDERO DE CIUDAD NUEVA

Toma forma el Potrero Football Club Social y Deportivo

Esperan para marzo o abril contar con personería jurídica.

Mientras ultiman detalles para el Festival de Reyes, que tendrá lugar próximo domingo de 11 a 17 en la plaza”JesusBlanco”que se encuentra detrás de la escuela Nº8, el Merendero de Ciudad Nueva continúa con su actividad diaria y proyectos para el presente año. Alexis Méndez reseñó estos temas en diálogo con Diario Tiempo.

Sobre la labor diaria, Alexis Méndez explicó “estamos atendiendo lo relacionado con la comida. Tomamos las verduras de nuestra huerta agroecológica, para que los chicos tengan un balance en la alimentación y no ingieran tantas harinas, grasas y esas cosas”.

En otro pasaje de la charla, Méndez se refirió a otra iniciativa. “Estamos trabajando en el barrio, focalizándonos en el fútbol y el deporte, que es muy importante dentro del espacio nuestro, porque es desde ahí donde podemos educar y mostrarle a los chicos y sociabilizar con otros barrios o lugares”, detalló.

“La idea que tenemos con Ariel es traer la mayor cantidad de disciplinas deportivas al barrio, porque además de los que le gusta el fútbol, también tenemos a otros que prefieren el hockey, básquet, vóley, entonces el polideportivo tiene que funcionar con todas las ramas posibles, donde el chico pueda encontrar su lugar, y tenerlo en el barrio de manera gratuita, que es una de las barreras para que los chicos se sumen a un club”, profundizó Alexis Méndez.

Con este fin, se comenzó a trabajar en la creación de un club barrial. Sobre este tema, Méndez comentó “Es algo en lo que venimos trabajando hace dos años con Ariel y Lucas Ingratti, que nos dio una mano con la papelería, y que creemos que este año ya va a ser un club más en 9 de Julio, que se va a encargar del semillero, que son los chicos, y bajo las banderas de la educación, el deporte y el respeto. Porque más allá del desarrollo deportivo, queremos que se formen buenas personas, y que estén relacionadas con todo el mundo”.

“Queremos volver a lo que eran los clubes de barrio, los clubes sociales, donde la familia podía acercarse. Queremos que los padres acompañen a los chicos al club, se sumen y no que los dejen para que practique un deporte” enfatizó Méndez, quien detalló “el nombre es Potrero Fútbol Club Social y Deportivo, tenemos los colores, la bandera y hemos participado en distintos eventos, como los encuentros preinfantiles. Para oficializar al club está faltando la personería jurídica, para lo cual hemos terminado con los trámites hace 20 días y entre marzo y abril ya se nos sería otorgada”. 
Compartir:

Noticias Relacionadas

MERENDERO DE CIUDAD NUEVA

Se preparan los festejos de Reyes


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040