Viernes 29 de Noviembre de 2013
El árbitro de Lincoln tiene varios partidos en Primera División -con dos antecedentes negativos, como son San Lorenzo - River, y Arsenal - Gimnasia de La Plata-, y la B Nacional.
El árbitro de la final.
El árbitro de la final.
Finalmente, el linqueño Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en la final de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el próximo domingo desde las 17,30 hs., en cancha de Once Tigres, entre French y La Niña.
Darío Herrera quien lleva dirigidos en la Temp.2012-2013.
16 partidos en el Torneo Inicial (62 amarillas - 6 rojas)
19 partidos en la B Nacional (83 amarillas - 10 rojas)
1 partido en Copa Argentina (7 amarillas)
Los Asistentes de Darío Herrera pertenecerán a la Agrupación Nuevejuliense de Árbitros.
DOS ANTECEDENTES NEGATIVOS EN PRIMERA DIVISIÓN
River venía jugando mal, merecía la derrota, pero San Lorenzo se encontraba con un Marcelo Barovero más que seguro. Impenetrable. Las chances seguían cayendo y el ‘1’ del “Millonario” no podía ser vencido. Pero una decisión, muy polémica, modificó el transcurso del partido y le dio una ‘mano’ al “Cuervo” para poder meter el tanto con el que luego ganaría el encuentro.
Por el penal cobrado y, la reiteración del mismo a instancias del juez de línea, fueron parados Darío Herrera, árbitro de aquel cotejo entre Cuervos y Millonarios, y el asistente Julio Fernández.
A los 11 minutos del complemento, Gonzalo Verón ingresó al área y Leonel Vangioni cruzó la pierna. La dudosa jugada, para Herrera, fue penal. Julio Buffarini tomó la pelota pateó cruzado y Barovero la atajó. Pero para Fernández, el arquero se adelantó y volvió a repetir el disparo desde los doce pasos, el cual el volante no falló.
Aunque en esa segunda ocasión hubo invasión de zona de los futbolistas locales, no se volvió a disparar.
Además fue el encargado de impartir justicia en el choque entre Arsenal y Gimnasia de La Plata, partido el cual terminó a los golpes entre protagonistas, donde el árbitro finalmente no informó a ningún jugador, más allá de los cinco expulsados.