Sábado 19 de Octubre de 2019

PESE AL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD

El Futbol Femenino de 9 de Julio vive una encrucijada

Se solicitan seis policías por estadio, lo que hace imposible afrontar los costos.

Pese al momento de auge que a nivel mundial vive la actividad, fortalecida por el apoyo de la FIFA y la AFA, y el inicio de la primera liga profesional en nuestro país, el fútbol femenino de nuestra ciudad se encuentra ante une verdadera encrucijada, dada la disposición que determina que se debe contar con seis efectivos policiales en cada estadio, lo que pone en jaque las economías de los distintos equipos; medida esta que surgió tras los incidentes registrados en el partido de primera división de fútbol masculino entre Defensores de La Boca y Atl. 9 de Julio.

Esta situación determinó que en la noche del jueves, en la sede de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, integrantes de la subcomisión de la entidad que regula el fútbol femenino, acompañados por dirigentes, entrenadores y jugadoras, ofrecieran una rueda de prensa para exponer la situación.

“Queremos comunicar a la comunidad de 9 de Julio que el Futbol Femenino está suspendido por una medida que determina que debemos contar con seis efectivos de policía por estadio, lo que nos hace imposible afrontar los costos económicos”, señaló en primera instancia Martin Rizzo, presidente de la subcomisión de futbol femenino de la Liga Nuevejuliense de Futbol.

“Esta medida resulta inviable, ya que el Futbol Femenino genera sus ingresos con recursos propios, jugamos todos los partidos en una misma cancha para abaratar costos y con esto nos es imposible seguir adelante”, lamentó asimismo, adelantando que ante ello se ha presentado ante el Intendente Municipal y el Concejo Deliberante una solicitud para contar con una ayuda, dado que esta disciplina deportiva ha sido declarada de Interés Municipal Legislativo.

“La actividad convoca a unas 300 jugadoras, a lo que se suma unas 100 personas que integran Cuerpo Técnico y preparadores”, detallaron.

Por su parte, Fabián Beltrán indicó que actualmente los partidos se disputaban con árbitros y dos policías, con lo que se debía afrontar un costo de $ 11.000; y que ahora pasaría a $ 19.000, siendo un detalle no menor que la presencia policial es solo para la terna arbitral y no para el público”, puntualizo.

“De esta manera los ocho clubes que cuentan con equipo de fútbol femenino: Atl. Patricios, Defensores de Sarmiento, El Fortín, San Agustín, San Martin, Agustín Álvarez, Libertad y French, quienes están compitiendo en la Copa Ciudad, de la que resta disputar una fecha para finalizar la primera rueda, se ven envueltos en una profunda incertidumbre para determinar si va a poder continuarse con la actividad”, expresó luego el dirigente del Club Defensores de Sarmiento, Esteban Cabral.

Finalmente, desde el Club Agustín Álvarez, Gustavo Gabilondo advirtió que de no hallarse soluciones, “lo construido desde hace unos años, pueda llegar a disolverse”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040