Martes 26 de Noviembre de 2013

Increíble definición del campeonato: los dos a la final

French empató agónicamente ante Quiroga tras ir perdiendo todo el partido y llegó a la posibilidad de una definición ante La Niña, que ganaba tempranamente ante Dudignac y era Campeón.

Primera A

Plantel de Atlético French.

Primera A

Plantel de Atlético Quiroga.

Primera A

El cotejo se jugó ante una lluvia torrencial.

Primera A

Flavio Amigo convierte el primer gol del partido.

Primera A

La parcialidad albinegra soportó estoicamente la lluvia.

Primera A

Gustavo Rodríguez se despidió del fútbol tras veinte año en primera.

Primera A

Primer equipo de Once Tigres.

Primera A

Plantel de Agustín Alvarez.

La definición del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol “Jorge Abitante”, no pudo haber sido más dramática y espectacular, reflejando fielmente lo que fue el certamen.

El campeonato había empezado con varios protagonistas luchando arriba, algunos de los cuales fueron perdiendo el tren y quedando en el camino, mientras que paralelamente La Niña -quien más se había reforzado- comenzó a sacar una ventaja que hacía pensar en una tempranera definición. Después French fue en levantada, se acercó; chocaron en un partido que debió suspenderse por un artefacto pirotécnico que afectó a cuatro jugadores albinegros; la polémica quedó instalada y los de Asenjo pasaron al frente.

Tras un prolongado receso de tres semanas, La Niña sintió el impacto y en ese momento todo parecía encaminarse a favor de French.

El Tricolor fue después quien comenzó a remar desde atrás, aprovechando la presión del Albinegro, que igualó tres partidos consecutivos y casi deja escapar la posibilidad del título, que recuperó finalmente en el minuto del epílogo ante Quiroga, mientras la Niña ya había ganado su partido ante Dudignac.

Ahora deberán jugar un desempate, tal cual lo marca el reglamento, instancia que se definirá en la Liga Nuevejuliense de Fútbol y no será sencilla de resolver, más aún si se tienen en cuenta los antecedentes del mencionado cotejo, donde por la segunda ronda la Niña hizo las veces de local en cancha de Agustín Alvarez.

Asimismo, cabe señalar que esta agónica y apasionante definición, además, atrasará en una fecha el controvertido comienzo del Interligas, un torneo que ya tenía una agenda de por sí muy apretada.

FINAL EN TABLAS

En la noche del pasado viernes se despidieron del torneo Once Tigres y Agustín Alvarez, en un partido bastante atractivo para lo poco que había en juego.
Tempranamente, a los 11 minutos, el local de Hugo Falcone se puso en ventaja con el gol de Nacho Rodríguez, justificando la mayor profundidad del Tigre.
Sobre 37´, en una discusión fuera de lugar, se fueron expulsados Rongvaux y Oliva, y cerca del final de la primera parte igualaría Ramírez para los Rojos.

En el segundo tiempo los de Balanho pasaron al frente con el gol de Diego Re, pero cerca del final Jonathan Carrizo de penal pondría la igualdad final.

Fue empate y despedida para ambos. El Rojo después de vivir fechas angustiantes, piensa en el Interligas, mientras que el Tigre pensará en la próxima temporada; y por supuesto, en el Argentino B.

SE ACORDO TARDE

Naón, ya descendido en la fecha anterior, se despidió con una victoria de la Primera División de la LNF. Haciendo las veces de local en cancha de San Martín, el Rojo jugó un buen partido y se puso en ventaja a los 7´ de la primera parte por intermedio de Gabriel Martinelli.

Con acciones parejas, San Martín encontró la igualdad recién 20 minutos después por intermedio de Nicolás Vázquez, quien marcó el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, donde repartieron aciertos y errores, San Martín sufrió a los 32´ la expulsión de Maxi García Campos y 6´ después un nuevo gol marcado por Martinelli, quien le puso una sonrisa al mal momento de Naón.

TRIUNFO FORTINERO

Entonado con la agónica defensa de la categoría, El Fortín visitó el Ramón N. Poratti de Atl. 9 de Julio para cerrar el certamen ante un equipo muy irregular como fue el de la dupla Callegaro - Lezcano.

El Fortín fue un poco más claro en las acciones y se puso en ventaja a los 35´ del primer tiempo por intermedio de Ariel Góngora.
Sin respuestas del Millonario, el mismo Góngora decoró el resultado en la segunda mitad, marcando la despedida de la temporada para ambos.

FRENCH PASO DEL FESTEJO CONTENIDO A LA AGONIA

Por segunda vez consecutiva, French ve escapar la posibilidad de gritar Campeón, a la vez que recuperó en el último minuto la posibilidad de tener aún chances, después de ir perdiendo durante todo el cotejo ante Quiroga, que recuperó a algunos de sus titulares y no tuvo a Albino como DT (su lugar fue ocupado por Jorge Viñas), después de una fuerte polémica que rodeó al Violeta durante la semana, tras la abultada derrota ante La Niña de la fecha anterior.

French solo debía hacer los deberes y ganar para quedarse con el trofeo “Jorge Abitante”, pero las cosas no le fueron fáciles desde el vamos.

Tras un comienzo parejo y dubitativo por parte de los dos equipos, a los 21 minutos del primer tiempo, Flavio Amigo -una de las grandes figuras de la tarde- fue el encargado de poner el 1 a 0 y dar inicio al gran sufrimiento albinegro.

Apenas minutos después, los de Asenjo parecían recuperar la esperanza con la expulsión de Maccaroni, pero ese hombre de más no supo ser aprovechado por la visita, que sumaba a su preocupación ante la falta de juego, las malas noticias que llegaban desde Dudignac, con un triunfo de La Niña que colocaba al Trico Campeón.

Más complicadas se pondrían las cosas para los de Asenjo sobre el final de la primera parte, cuando ante la mirada atónita de toda la parcialidad albinegra que acompañó masivamente a su equipo, nuevamente Flavio Amigo marcó el segundo.

Tras un descanso de “shampoo”, seguramente, French volvió a mostrar algunos destellos de su juego, y descontó a los 8´ por intermedio de Brian Rodríguez, pero de allí en más fue presa nuevamente del nerviosismo hasta el final, cuando el juez del cotejo Carlos Tomás Guiotto adicionó 8 minutos de juego.

Ante la rechifla de la parcialidad violeta, que con justa razón entendía que no debían jugarse más de 3, apenas 30 segundos después de esa situación, José Aguerrido empujó a la red una pelota que se le escapó al arquero Gustavo Rodríguez, justo en la tarde de su despedida, y puso la igualdad que le devolvió el alma al cuerpo a todo French, entregándole la esperanza de resolver todo en un mano a mano final que será apasionante.

LA NIÑA LO CONSIGUIO: AHORA TIENE SU CHANCE

En la tarde del domingo, La Niña visito a Dudignac con la única alternativa posible de ganar y esperar que French no lograra los tres puntos en Quiroga, y así fue, estuvo a punto de gritar Campeón, pero finalmente llegó a una definición que a priori, parecía imposible.

El Tricolor arrancó mejor y fue llevando peligro al arco de Dudignac, que aguantaba como podía.

A los 18 minutos, y en una jugada que generó, dudas, reclamos y la expulsión de Ignacio Bazzetta, el juez sancionó un penal que Wasingthon Balmaceda cambió por gol.

Con buenas noticias que llegaban desde Dudignac, en el minuto 30, nuevamente Balmaceda convertía y ponía el segundo para los de Porta, que en este pasaje delpartido apabullaban al Albirojo.

Montenegro convertía el tercero, pero el juez anuló la conquista en otro fallo polémico, hasta que a los 38´ una mala entrega de Daniel Muñoz derivó en el gol de Rebollini con el que Dudignac descontó.

En el segundo tiempo los de Porta no fueron los mismos y Dudignac mejoró, aunque las chances más claras siguieron siendo para la visita, que sufrió la falta de definición ante los tres palos, e inclusio Daniel Montenegro malogró un nuevo penal.

El pitazo final desató un festejo contenido a la espera de que finalizara el cotejo entre Quiroga y French, donde el Albinegro igualó sobre el epílogo, aunque finalmente la parcialidad niñense festejó lo que a priori hubiese “firmado” sin dudar: una definición en una finalísima para alquilar balcones.

SINTESIS
Once Tigres 2 – A. Alvarez 2
Goles: I. Rodríguez  y J. Carrizo -de penal- (OT) – Ramírez y D. Ré (AA).
Expulsados: A. Rongvaux (OT) y L. Oliva (AA).

ATL.9 DE JULIO 0 – EL FORTIN 2
Goles: A. Góngora.

NAON 2 – SAN MARTIN 1
Goles: G. Martinelli -2- (N) – N. Vázquez (SM).

QUIROGA 2 – FRENCH 2
Goles: F. Amigo -2- (Q) – B. Rodríguez y J. Aguerrido (F).
Exp: Maccaroni y Amigo (Q)

DUDIGNAC 1 – LA NIÑA 2
Goles: Rebollini (D) – Balmaceda -2, 1 de penal- (LN).
Exp. I. Bazzetta (D).
Inc: Montenegro (LN) malogró un penal.


PRIMERA DIVISIÓN “A” TORNEO 2013
POSICIONES FINALES
    J    G    E    P    G.F.    G.C.    DIF    PTOS
La Niña    18    12    4    2    39    13    +26    40 (**)
French    18    12    4    2    46    21    +25    40 (**)
Quiroga    18    8    4    6    28    23    +9    28
San Martín    18    7    2    9    30    30    0    23
Once Tigres    18    5    8    5    18    21    -3    23
9 de Julio    18    6    3    9    21    30    -9    21
Ag. Alvarez    18    5    6    7    20    34    -14    21
El Fortín    18    5    4    9    22    30    -8    19
Dudignac    18    4    5    9    17    30    -13    17
Naon    18    4    4    10    28    44    -16    16 (*)
(*) Descendió a la Primera División B.
(**) Jugarán un partido final para definir al Campeón.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038