Miércoles 9 de Octubre de 2019

LIGA NUEVE JULIENSE DE FUTBOL

Suspenden la afiliación de Defensores de la Boca por un año

La decisión fue tomada en Asamblea por 24 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. La suspensión es hasta el 31 de diciembre de 2020. En la noche de hoy, el Tribunal de Penas se expedirá sobre el encuentro entre el Xeneize y Atlético 9 de Julio.

En la noche del pasado lunes, se llevó adelante una asamblea de la Liga Nuevejuliense de fútbol,  de la que participaron presidentes y consejeros de Clubes afiliados a la entidad, donde se decidió el futuro del Club Defensores de la Boca, luego de los hechos de violencia generado por hinchas de dicha institución, en cancha de Agustín Álvarez, en el encuentro con Atlético  9 de Julio.

Cabe recordar, que a minutos de finalizar el encuentro, con el resultado 4 a 2 a favor del conjunto millonario, resultado que decretaba el descenso de los xeneizes, la parcialidad de Defensores de la Boca originó disturbios, que terminó con personas agredidas, al menos un herido con arma blanca internado en el hospital local, daños en vehículos entre otros hechos que son motivos de una investigación de la Justicia.

Una vez finalizada la reunión, el presidente de la LNF, Dr. Eduardo Barucco, realizó un informe de la misma para los medios. En primer lugar aclaró “en ningún momento se retaceó la presencia policial. Siempre aceptamos lo que pide la policía”.

Sobre lo resuelto respecto a los incidentes, Barucco informó “como estaba previsto, en base a la información recabada de los presentes y las actuaciones de la policía comunal, en la noche de hoy (lunes 7), se llevó adelante una reunión ampliada, con presidentes y consejeros, se evaluaron las posibles sanciones, y tomando el artículo 56 del reglamento del torneo, que remite al 53, y se llegó a dos mociones: una que planteaba la suspensión de la afiliación hasta el 31 de diciembre de 2020, y la otra, propuesta por Defensores de la Boca, que no hubiese sanción deportiva y continuar jugando en primera división. Sometidas a votación las dos mociones, se aprobó la primera por 24 votos a 4 y 1 abstención”.

“A partir del ese momento, el Club Defensores de la Boca se encuentra con su afiliación suspendida hasta el 31 de octubre de 2020. Para volver a estar activo el 1º de enero de 2021, el Club deberá presentar su Personería jurídica al día, tener pago lo correspondiente a tesorería de la LNF y presentar un campo de juego  cierto donde jugará, y jugará en el Torneo de Ascenso desde el año  2021”, informó Barucco.

En cuanto a la resolución del encuentro, se resolverá en el Tribunal de penas, que se reúne en la noche de hoy.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003