Lunes 11 de Noviembre de 2013

Atl. French consolidó sus aspiraciones con una goleada

Sin presión por el triunfo de La Niña ante Once Tigres, el albinegro se despachó con un 4 a 0 ante Atlético 9 de Julio – Agustín Alvarez y Dudignac zafaron con sus victorias y dejaron en una lucha mano a mano por el descenso a El Fortín y Naón –San Martín superó a Quiroga.

Primera División

Brian Rodriguez define ante la salida de Romero.

Primera División

Plantel de Atlético French. Fotos Gentileza Silvio Impinnissi.

Primera División

Todo el Albinegro celebra la primer conquista.

Primera División

Oscar Godoy fue una de las figuras de French.

Primera División

Julio San Miguel “pide disculpas” tras su gol al tigre.

Primera División

La Niña hizo los deberes, pero French también ganó.

La 16ª Fecha del Torneo de Primera División de la LNF dejó a French a un paso del título. El albinegro goleó y poco importó el triunfo de La Niña en el adelantado del viernes, ya que los de Asenjo mantienen 4 de diferencia sobre 6 en juego.

En la zona de descenso, Agustín Alvarez archivó el riesgo superando a El Fortín, Mientras que Dudignac tomó aire haciendo lo propio con Naón.

De esta manera, los Rojos y los fortineros habrán de librar un duelo aparte en las dos fechas que restan, más aún teniendo en cuenta que se enfrentan en la próxima fecha.

Con  poco en juego, en tanto, San Martín superó a Quiroga como local.

LEY DEL EX POR DOS

Como nuestro medio lo adelantara, la fecha 16 del Torneo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se abrió en la noche del pasado viernes con el choque entre Once Tigres y La Niña, disputado en el Abel Del Fabro.

Los de Porta necesitaban ganar para acercarse al albinegro y no perder las chances de seguir peleando el torneo, y tras superar algunas diferencias internas que se habían registrado tras el fatídico partido con French, los tricolores parecieron recuperar la memoria y volver a mostrar su mejor versión.

A los 33 del primer tiempo, abrió la cuenta Julio San Miguel –en el primer cumplimiento de la Ley del “ex”-, y tras aprovechar un mal rechazo de la defensa local.

En la segunda parte, y cuando intentaba recomponer sus filas, el equipo local de Falcone iba a sufrir la expulsión de Raúl Giarini, y con uno menos, las cosas se hicieron aún más cuesta arriba.

Sobre el minuto 12 llego el segundo, cuando Daniel Muñoz, otro “ex” definió con mucha categoría ante Ormaechea.

De allí en más La Niña se floreó y Once Tigres terminó con 9 por la expulsión de Castillo.

Fue un buen triunfo de los de Porta, aunque la victoria de French el sábado dejó las cosas igual, con menos resto para los niñenses.

TRIUNFO SANTO

Dos de los que ya tienen poco en juego, San Martín y Quiroga se vieron las caras en el Santiago Noé Baztarrica, en la tarde del pasado sábado.
Tras un primer tiempo parejo, pero para el olvido; las emociones llegaron todas en el segundo tiempo.

Al minuto de juego Flavio Amigo abrió la cuenta para el violeta; pero con perseverancia y chsipazos de buen juego, a los 26 Matías Ballejos igualaría la cuenta para los de Sampietro, y a los 31, cuando no, Nino Rodríguez, le daría el triunfo a su equipo.

UNO ZAFO, EL OTRO SE HUNDE

Uno de los partridos claves para definir la zona de descenso se jugó en la tarde del sábadoen el estadio “Antonio Crosa”, donde Agustín Alvarez quería cerrar definitivamente cualquier posibilidad de riesgo ante un rival directo de esta zona caliente, El Fortín.

En un partido de dientes apretados y jugado con mucho nerviosismo, donde la garra sobrepasó al juego, las emociones estuvieron ausentes en un primer tiempo parejo, aunque con mayor claridad de los Rojos.

En el complemento el trámite no fue distinto, hasta que a los 22 minutos el goleador Carlos Perrota definió un pleito cerrado e hizo festejar a toda la parcialidad local, sabiendo que todo riesgo queda ahora atrás.

El Fortín, por su parte, parece tener hasta el final del campeonato un duro duelo mano a mano con Naón, que también sufrió la derrota.

AIRE PARA UNO, AHOGO PARA OTRO

Otros dos equipos que se jugaban una carta importante en esta fecha 16, eran Dudignac y Naón, el local llegaba tras una derrota y por el contrario, Naón venia de ganar, por lo que los dos sabían que el choque iba a ser clave.

Tal como suele suceder en estas instancias, el juego bonito quedó para otra oportunidad, y todos metieron y friccionaron, sin acciones trascendentes y con mucha lucha a lo largo de la primera parte.

En el complemento, el local encaró el partido con una actitud más tranquila, sabiendo que ya el empate era us negocio y que además, si se animaba, podía explotar algunos huecos que el fortinero dejaba en su desesperación por lograr el triunfo.

Fue así que a los 27, Yarza, definió el pleito y puso a su equipo en una situación más cómoda, a 4 unidades de los últimos, cuando quedan 6 en juego.

LA GOLEADA

Un viejo precepto futbolero dice que quien lucha por el título, debe rubricar sus aspiraciones con una goleada. French la logró con creces el sábado, en el Ramón N. Poratti y ante Atlético 9 de Julio, su clásico rival.

Ante gran marco de público, los visitantes salieron a demostrar su ambición y demostraron su superioridad, logrando un triunfo que puede permitirle alcanzar el título el próximo fin de semana.

A los 24 del primer tiempo, Braian Rodríguez comenzaba a escribir la historia, con una definición con su sello, mientras que apenas 10 más tarde, Martín Tempestti, marcó contra su ex Club una vez más para comenzar a definir el partido.

Pese a ello, los de Callegaro – Lezcano fueron a buscarlo y la figura de Oscar Godoy se fue acrecentando.

En el segundo tiempo, French reacomodó sus piezas, controló el balón y  a los 35 nuevamente Braian Rodríguez, marcó una nueva diferencia, mientras que al final del cotejo Esteban Martín aportó también su grito.

SINTESIS

ONCE TIGRES 0 – LA NIÑA 2
Goles: J. San Miguel y D. Muñoz (LN).
Expulsados: R. Giarini y Castillo (OT).

SAN MARTIN 2 – QUIROGA 1
Goles. M. Ballejos y G. Rodríguez (SM) – F. Amigo (Q).

DUDIGNAC 1 – NAON O
Gol: Yarza (D).

AG. ALVAREZ 1 – EL FORTIN O
Gol: C. Perrotta (AA).

ATL. 9 DE JULIO 0 – FRENCH 4
Goles: B. Rodríguez -2-, m. Tempestti y E. Martín (F).

PRIMERA DIVISIÓN “A” TORNEO 2013
               J    G    E    P    G.F.    G.C.    DIF    PTOS
French    16    12    2    2    42    17    +25    38
La Niña    16    10    4    2    33    12    +21    34
Quiroga    16    8    3    5    26    17    +9    27
Once Tigres    16    5    6    5    14    17    -3    21
San Martín    16    6    2    8    25    27    -2    20
Ag. Alvarez    16    5    5    6    18    30    -12    20
9 de Julio    16    5    3    8    19    28    -9    18
Dudignac    16    4    5    7    15    24    -9    17
El Fortín    16    3    4    9    17    28    -11    13
Naón    16    3    4    9    24    40    -16    13

PROXIMA FECHA – 17ma (anteúltima)

El Fortín – Naón
San Martín – Dudignac
La Niña – Quiroga
French – Once Tigres
Ag. Alvarez – Atl. 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034