Lunes 11 de Noviembre de 2013
En un partido trabado, golpeó en el momento justo y venció a Jorge Newbery por 1 a 0.
Once Tigres metió ayer, en su estadio, el tercer triunfo consecutivo en el Argentino B y sumó puntos muy importantes para escalar posiciones, superando a Jorge Newbery de Junín, un rival duro y luchador, que lo complicó en varios pasajes del cotejo.
Algunos cambios posicionales y el gol en el momento oportuno de Ignacio Bossio terminaron de cerrar el cotejo a favor del Tigre, que sigue escalando posiciones, y quedó a tres de Agropecuario, que el próximo domingo tendrá fecha libre.
Los de Tato Márquez salieron al campo de juego con Torres; Márquez, Cepeda, Rezzano e Irusta; Bossio, Azaguate, Lacarra y Jaime; Hazaña y Espíndola, mientras que en el banco esperaron D´Antón, Salazar, Avilés, Ojeda, Pizarro y Ledestres.
Desde el inicio del cotejo las acciones se mostraron parejas y trabadas, con dos equipos que salieron a jugar con un clásico 4-4-2.
En Once Tigres, las ausencias de Ojeda –que se recupera y estuvo en el banco- y Cerfoglia, quien sufriera un pequeño desgarro en el entrenamiento del viernes, obligaron a Márquez a disponer a Azaguate como un 5 tradicional y volcarlo a Jaime como su ladero, sistema que no le sirvió y debió cambiar en el segundo tiempo.
Newbery hacía alguna diferencia por el lateral derecho de Once Tigres, donde naturalmente Nacho Bossio no contenía y Lucas Márquez sufrió algunas complicaciones, bien conjuradas finalmente por el Pato Torres.
La más clara del auriazul se dio a los 16 minutos, con una muy buena triangulación de Lacarra, Hazaña y Jaime, que la defensa de “el aviador” alcanzó a despejar justo. En el rebote, Espíndola desvió apenas su remate, aunque inexplicablemente la jugada fue invalidada por el juez.
A los 22 minutos, el conjunto visitante respondió por izquierda; combinaron muy bien Orrico y Acosta, Patricio Torres salió más lejos de lo normal, y el delantero visitante le dio por elevación al segundo palo, desviando apenas su remate.
Dos minutos más tarde contestó Once Tigres con Bossio escapando por derecha y enviando un centro perfecto que Lacarra conectó de palomita, aunque el envió fue al medio del arco y resultó fácil para Di Giulio.
Sobre el final del segundo tiempo tuvo una más Newbery, que en esta ocasión llegó por derecha y Acosta lo tuvo solo de cabeza, aunque una espectacular volada de Patricio Torres salvó a Once Tigres.
En el segundo tiempo, un cambio posicional fue clave para el conjunto local, Claudio Jaime fue al lateral derecho e Ignacio Bossio se soltó un poco más, parándose como enganche.
En la primera que le quedó al ex Agustín Alvarez en esa posición, no perdonó.
Salió rápido de una falta Once Tigres, Espíndola metió la diagonal de derecha a izquierda y habilitó a Bossio, que tras un enganche, quebró la cintura y la puso junto al segundo palo, cuando corrían apenas 5 minutos de juego.
Parado de contra ante la embestida juninense, Once Tigres encontraba su mejor versión, y sobre 12 pudo haber aumentado con la misma fórmula de la diagonal de Espíndola, que fue objeto de falta en el área y al faltarle picardía para dejarse caer, el juez no sancionó lo que fue un claro penal.
Newbery llegaba siempre por arriba complicando con los pelotazos hacia Acosta y Quinteros, pero el conjunto albiazul no estaba fino para definir.
Promediando el complemento, Tato Márquez dispuso el ingreso de Brian Avilés por Ezequiel hazaña. El de Los Toldos se paró como volante y ayudó a “raspar” en la zona de contención, cuando Newbey apuraba, permitiendo además a Bossio sumarse a los atacantes.
Se jugaban 26, cuando la visita, tras una serie de forcejeos en una pelota parada, se quedó con uno menos por la expulsión de Bruno Verón.
Esto, lejos de favorecer al Tigre, hizo que el equipo de 9 de Julio se replegara y sufriera algunos sobresaltos, que compensó con la contra.
Otra vez Espíndola habilitó bien a Bossio a los 33, pero en esta oportunidad Nacho no definió bien al no poder frenar su carrera; y nuevamente con la misma dupla, el ex Rojo le dio por arriba del travesaño a los 38.
La falta de un conductor natural como Cerfoglia complicó a Once Tigres, que no supo enfriar el partido y aguantó los últimos minutos para llevarse un triunfo trascendente que lo deja a tiro de los líderes, cuando resta una fecha para cerrar la primera rueda.
RESULTADOS DE LA FECHA 7
Agropecuario 1 – Argentinos 2
Once Tigres 1 – J. Newbery 0
Gral. Rojo 1 – Barracas 2
Juventud 0 – Defensores 0
Libre: Sports
POSICIONES ZONA “11”
AGROPECUARIO 8 4 3 1 13 5 8 15
ARGENTINO 7 3 4 0 9 6 3 13
GRAL ROJO 7 4 0 3 9 9 0 12
ONCE TIGRES 7 4 0 3 9 9 0 12
SPORTS 7 2 2 3 6 7 -1 8
SP. BARRACAS 7 2 1 4 10 10 0 7
JUVENTUD 7 1 4 2 7 9 -2 7
J. NEWBERY 7 1 3 3 5 7 -2 6
DEFENSORES 7 1 3 3 4 9 -5 6