Lunes 5 de Noviembre de 2018

EXPUSIERON LA CRITICA ACTUALIDAD DE LA ASOCIACION Y SU OBRA SOCIAL

Caruso Lombardi, Labruna y Santorelli van por la conducción del gremio de entrenadores

En el mediodía del sábado, más de 60 directores técnicos de nuestra ciudad y los vecinos distritos de Carlos Casares, Pehuajó y Bragado asistieron, en el salón  de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, a una interesante charla que brindaron los integrantes de la Lista 26 de la Asociación Federal de Directores Técnicos (ATFA), Ricardo Caruso Lombardi, Omar Labruna y Omar Santorelli, quienes dejaron una visión tan cruda como crítica de la situación que atraviesa el gremio que los agrupa, el que actualmente se encuentra intervenido, luego de una gestión “desastroza”, tal cual la calificaron, por parte de Victrorio Nicolás Cocco, quien estuvo en el cargo de presidente por espacio de más de 25 años.
Con su particular estilo, Caruso Lombardi, tan verborrágico como el ex DT de Once Tigres Omar Santorelli; y Omar Labruna -un tanto más reflexivo y menos pasional-, inscribió a los entrenadores locales y de la región en una planilla que pretende dar forma a un nuevo padrón que ayude a normalizar la situación del gremio, ya que según detalló “figuran en el mismo entrenadores fallecidos hace ya muchos años”.
Minutos antes de brindar una charla abierta a los entrenadores, junto a Labruna, para exponer la situación del gremio y su obra social, Caruso, dialogó con los medios de prensa.
“Hace 27 años que esta gente está en el poder, y nunca hizo elecciones, me parece que es bueno que alguien se le ponga en contra”, señaló inicialmente, explicando luego que “el gremio está intervenido y estamos luchando para que en este proceso se den elecciones transparentes”.
“En la recorrida que venimos haciendo por todo el país hemos observado que es una vergüenza como están los Técnicos del fútbol hoy. No hay nada para hablar, tienen la misma problemática, una falta de representatividad”, aseguró.
“Queremos una mejora y una reestructuración total de la obra social, la regularización de los carnets, los contratos, los aportes previsionales, ya que de esto actualmente no hay nada, y es importante que los técnicos tengan el respaldo que merecen”, definió.
Por su parte el ex DT de Once Tigres, Omar Santorelli, quien es muy recordado en nuestra ciudad por sus logros y su personalidad, relató su experiencia personal para con la anterior conducción del gremio.
“Tengo  19 contratos en AFA y cuando tuve problemas con mi hija me dejaron tirado;  a mí me abandono el gremio que supuestamente me representa, y como mi caso debe haber incontables técnicos que han vivivido estas situaciones y no han recibido ni un Geniol”, enfatizó.
Omar Labruna también expresó su experiencia personal al manifestar que la anterior administración del gremio “decía que no soy afiliado sin embargo desde el año  1995 que entre a trabajar en River con Ramón Díaz, siempre me descontaron haberes para la asociación; pero como yo también hay más de  15 mil técnicos que están afiliados ya no pueden utilizar la obra social ya que hay un gremio sin función”.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035