Lunes 4 de Noviembre de 2013

Tremendos finales dejaron igual la punta y el fondo

French ganaba cómodamente dos a cero ante Agustín Alvarez, pero el Rojo se lo igualó sobre el final – La Niña perdía por similar marcador ante Atl. 9 de Julio y también empató sobre la hora – También en los instantes finales, Naón se quedó con la victoria ante Quiroga – El Fortín no tuvo problemas para superar a Dudignac.

La fecha 15 del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, comenzada allá lejos y hace tiempo, el 11 de octubre, con un pálido empate entre San Martín y Once Tigres, con el marcador cerrado; entregó ayer todas las emociones sobre los finales de los respectivos cotejos.
El Fortín, que lucha palmo a palmo con Naón por zafar de la última ubicación fue el único que tuvo un partido sin sobresaltos, superando cómodamente a Dudignac por 3 a 0.

El rojo, por su parte, primero ganaba, luego pasó a perderlo y finalmente lo empató y ganó sobre el epílogo.

En la punta no fueron menos las emociones tardías. French ganaba 2 a 0 ante Agustín Alvarez al cabo del primer tiempo y con ese resultado estiraba a 7 unidades –sobre 9 que iban a quedar en juego- su liderazgo, ya que La Niña perdía por similar marcador ante Atlético 9 de Julio.

Sin embargo, el Diablo metería la cola y lo empataría sobre el final, al igual que “El Trico”, que rescató también un punto y mantiene la diferencia de cuatro ante los albinegros.

NAON Y UN TRIUNFO PARA EL INFARTO

Sabido es que todo lo que queda de aquí en más son finales para Naón, y el equipo de Buffone salió a jugar ante Quiroga de esta manera, y más aún sabiendo que enfrente, el violeta aún tenía aspiraciones de llegar a pelear arriba.

Arrubito fue el encargado de abrir la cuenta para el local, que sin embargo no pudo aguantar la embestida quiroguense, que llegó a la igualdad por intermedio de “Pali” Hernández.

Naón fue a buscarlo sin ideas pero con  más decisión y en una jugada confusa y desprolija, finalmente Maxi Gómez puso una nueva ventaja para los rojos, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Quiroga fue el de las iniciativas y las llegadas, igualando el pleito primero con Lucas Albino y poniéndose luego en ventaja por 3 a 2 por intermedio, nuevamente, de “Pali” Hernández.

Sin embargo, el equipo visitante no supo freezar el partido, y con el corazón en la mano, Naón fue a buscarlo.
Primero Cutó cambió penal por gol y luego, cuando la tarde caía, el goleador histórico de los Rojos, Maxi Gómez, hizo festejar a toda la localidad; que a esta altura ya conocía la victoria del rival directo, El Fortín, ante Dudignac.

EL FORTIN LA HIZO SENCILLA

El Fortín salió a llevarse por delante a Dudignac, sabiendo que los puntos podían ser fundamentales. Desde el inicio de las acciones se mostró más incisivo y más profundo, y rápidamente se puso en ventaja con un penal que Góngora cambió por gol, poniendo una diferencia que tendría para el local el plus de la expulsión de Martín Martínez.

El gol desequilibró a Dudignac en todas sus líneas y además la expulsión de Martínez hizo mella en sus compañeros, ya que poco después el que vio la roja fue “Tito” Goya.

En el complemento, nuevamente Ariel Góngora liquidó el pleito, haciendo valer la superioridad numérica de su equipo, que decoraría el resultado cerca del final con el gol de Tévez.

HEROICA REMONTADA DEL TRICOLOR

La Niña, con todos los acontecimientos sucedidos en la últimas semanas, acusó el impacto de tanta incertidumbre en los primeros pasajes del cotejo disputado en el estadio de Agustín Alvarez ante Atlético 9 de Julio.

Se lo vio desconcertado y muy ansioso al conjunto de Porta, que provocó una falta cerca del área, dejándole a Pablo Maccagnani una excelente posibilidad de tiro libre, que finalmente terminó en el fondo de la red.

Mucho más grande aún fue el impacto anímico en el local, que siguió sin encontrar el rumbo, y en su desesperación por ir a buscarlo, se regaló atrás, para que Maccagnani aprovechara nuevamente poniendo el 2 a 0.

En el complemento, con las piezas más ordenadas por Porta, La Niña trató de acorralar al millonario, pero el premio a la presión llegó cerca del final, primero con el descuento de Mariperiscena y sobre los instantes finales, con una guapeada de Gailach que devolvió la esperanza a los corazones niñenses.
Paralelamente, el “regalito” de Agustín Alvarez ante French terminó de redondear una tarde no tan oscura como la que se presentaba para los tricolores, que siguen a 4 de French, sobre 9 en juego.

RELAX MUY CARO

French salió a jugar como candidato y terminó sufriendo. Quizás las cosas para el albinegro se hicieron muy fáciles en la primera parte, ante un Agustín Alvarez que se vio superado en todos los sectores, con un juego colectivo de los de Asenjo que no podía ser contenido por el mediocampo visitante.

Ramiro Disario convirtió de penal tempranamente para hacerle aún más sencillas las cosas a su equipo, que con mucha profundidad y verticalidad y sin sufrir sobresaltos en defensa, amplió diferencias por intermedio de Brian Rodríguez.

En la segunda parte, al local se lo vio relajado y al Rojo se le abrieron los ojos y las posibilidades.
Fueron a buscar al menos un descuento los de Balanho y se encontraron con un premio muy valioso.

Delamer descontó cuando se jugaban 23 minutos, y ya en tiempo de descuento, una mano en el área se convirtió en un penal que Carlos Perrota envió al fondo de la red para cerrar la tarde y dejar amargado al albinegro, que tenía todo para encaminarse hacia el título con mucha tranquilidad.

SINTESIS

SAN MARTÍN 0 – ONCE TIGRES 0

NAON 4 – QUIROGA 3
Goles: Arrubito, Gómez -2- y Cutó –penal- (AN) – Hernández -2- y Albino (Q)

LA NIÑA 2 – ATL. 9 DE JULIO 2
Goles: Maripericena y Gailach (LN) – Maccagnani -2- (A9J).

EL FORTIN 3 – DUDIGNAC 0
Goles: A. Góngora -2- y Tévez (EF).
Expulsados: M. Martínez y A. Goya (D).

FRENCH 2 – A. ALVAREZ 2
Goles: Disario –p- y B. Rodríguez (F) – Delamer y Perrota (AA).

TABLA DE POSICIONES
PRIMERA DIVISIÓN “A” TORNEO 2013
    J    G    E    P    G.F.    G.C.    DIF    PTOS
French    15    11    2    2    38    17    +21    35
La Niña    15    9    4    2    31    12    +19    31
Quiroga    15    8    3    4    26    16    +10    27
Once Tigres    15    5    6    4    14    15    -1    21
9 de Julio    15    5    3    7    19    24    -5    18
San Martín    15    5    2    8    22    23    -1    17
A. Alvarez    15    4    5    6    17    30    -13    17
Dudignac    15    3    5    7    14    21    -7    14
El Fortín    15    3    4    8    17    27    -10    13
Atl. Naón    15    3    4    8    25    40    -16    13

PRÓXIMA FECHA – 16ta
A. Alvarez – El Fortín
Atl. 9 de Julio – French
Once Tigres – La Niña
Quiroga – San Martín
Dudignac - Naón


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040