Lunes 4 de Noviembre de 2013

De tranquila a sufrida, pero victoria al fin

Once Tigres logró un importantísimo triunfo ante Sports de Salto, con un doblete de Nacho Lacarra y busca el lote de arriba.

Torneo Argentino B

Patricio Torres fue figura sobre el final del partido.

Torneo Argentino B

El equipo de 9 de Julio escaló posiciones.

Torneo Argentino B

Once Tigres volvio a sumar de a tres.

Torneo Argentino B

El Tigre recibió en la próxima fecha a Jorge Newbery.

En la tarde del pasado sábado y por la séptima fecha, Once Tigres sufrió más de la cuenta en un partido que se había presentado tranquilo desde el inicio ante Sports, pero finalmente se quedó con tres puntos importantísimos para escalar posiciones en el Argentino B 2013/2014.

Tras un primer tiempo flojísimo de los locales, el Tigre sacó diferencias por intermedio de Ignacio Lacarra en dos oportunidades.

En el complemento Sports se encontró con un Pato Torres gigante que atajó todo y solo llegó a descontar por intermedio de Matías Gómez de penal. A minutos del final vio la roja Franco Vicente en el Tigre.

Once Tigres tuvo Once Torres en el arco y el Pato se agigantó de tal manera que  el partido lo ganó él solo por su confianza, concentración y por sobre todas las cosas, por su seguridad en momentos determinantes donde Sports merecía el  empate. Lo cierto y concreto es que otro equipo más se llevó tres puntos del Esteban Chiari y eso a los de Nasta, les duele muchísimo.

Nadie se acomodó en el partido pero poco le importó a Cerfoglia que mandó el córner cerrado al primer palo, nadie despejó y Lacarra con un tiro rasante superó a Menéndez para el 1 a 0 tempranero.

La cancha estuvo blanda para los dos, pero fue Once Tigres quien logró hacer  mejor pie en la primera etapa y con un trabajo de presión de los delanteros, más las pinceladas que pudo dar Cerfoglia complicó a un Sports que no tuvo a Chávez en su nivel habitual y sufrió cada pelota cruzada por las bandas.
Bernal, siempre con vocación ofensiva, desbordó por izquierda y con un par de dudas la pelota llegó al segundo palo mansita pero Sicuelo que acompañó la jugada definió mal cayéndose.

El juego asociado no fue la mejor clave en el primer tiempo para el equipo de Nasta, por eso se buscó con la pelota parada y de la pierna derecha de Chávez salió un tiro libre combado que entraba al segundo palo de Torres pero Márquez despejó de chilena ante la mirada de todos.

Sobre la media hora de juego Chávez, impreciso e indeciso en la distribución, perdió la pelota en la mitad de cancha y Vicente asistió a Bossio que remató al  primer palo y Menéndez desvió el remate, pero dejó el rebote corto en la puerta del área chica y apareció Gómez para despejar.

El mejor momento de Once Tigres llegó en un lapso de dos, tres minutos pasados los 30’ y fue donde hizo más daño. La diagonal de Bossio fue perfecta para asistir a Azaña que remató al primer palo de Menéndez que estaba tapado y por poco no fue gol.

A los 32’ un cambio cruzado de Bossio dejó descolocado a Sicuelo y Nahra, quienes no pudieron despejar y Nacarra se fue solo al gol para definir ante Menéndez.
Cuando se moría el primer tiempo tras un corner de Chavez la bajaron en el segundo palo y todo Sports reclamó penal que no cobró Yacante y en el rebote Lavagna, en su aparición más determinante en ofensiva remató con clase por arriba de todos y Vicente de cabeza evitó el descuento.

La necesidad, la obligación, el amor propio y las palabras de Nasta en el entretiempo le dieron otra mentalidad al Comadreja, que tras regalar un tiempo y dos goles al rival, salió con otra actitud en el complemento.

Chávez se encargó de un corner olímpico y Torres se la chocó con la canilla para despejar y empezar a ser determinante en el resultado. El rebote lo captó una vez más Chávez que pateó por arriba y el travesaño dijo no.

Once Tigres, quizás algo cansado por el desgaste en la etapa inicial apostó a la contra teniendo en cuenta que Sports estaba jugado al ataque y pudo liquidar el partido a los 25’ tras un error garrafal en la salida del Comadreja pero el remate de Cerfoglia dio en el palo tras la mirada de Menéndez.

De tener un 0-3 a un 1-2 porque a los 29’ Gómez, con mucho amor propio pasó al ataque sacó un remate desde 30 metros que pegó en la mano de Irusta y Yacante dio penal que el propio Gómez convirtió para achicar diferencias.

Con Ramos ya en cancha Sports apostó aún más a la pierna zurda de él para ejecutar las pelotas paradas. De un tiro libre salió la primera gran atajada de Torres que voló cuanto pudo hacia su palo izquierdo y evitó el golazo del Mago, sin embargo, dejó el rebote corto y Monacci la mandó al corazón del área para Di Maria que debajo del arco increíblemente remató por arriba del horizontal.

Sports merecía el empate pero hasta el día de hoy en el fútbol ningún equipo ganó por merecer un gol, sino por convertirlos. A los 39’ Ramos se hizo cargo de una pelota parada, ejecutó el tiro libre pero Vicente se adelantó y el árbitro le mostró la segunda amarilla (en el Primer Tiempo lo amonestó por un patadón a Franco Alessandro) y dejó con diez a Once Tigres que se amontonó en su área aferrándose a la victoria en Salto.

Perujo tuvo su chance y sacó un zurdazo a colocar que Torres despejó a un costado y en el rebote entre Sicuelo y Di Maria no pudieron vulnerar al Pato que volvió a quedarse con la ilusión del Comadreja.

Ramos volvió a obligar la volada salvadora de Torres tras un tiro libre en inmejorable ubicación, pero Monacci captando una vez más el rebote, la mandó a las nubes con el arquero vencido. Los minutos se consumían y Sports acumulaba méritos para el empate que pudo llegar a los 47’ porque Ramos sacó un zurdazo rasante que Torres desvió y Nahra a un metro del arco y ante el achique de  Torres pateó y el palo lo impidió. En la réplica y con Menéndez volviendo a su arco porque había ido a cabecear

Once Tigres tuvo en Espíndola la oportunidad de convertir el tercero pero el delantero no tuvo la confianza ni la precisión para hacerlo, ¡aún sin arquero!, y Gómez llegó para cerrar a tiempo. Pitazo final y victoria de Once Tigres en Salto.

Sports se fue con bronca y con la sensación de que si no hubiera hecho el primer tiempo que hizo, lo podía haber ganado. Las situaciones estuvieron en el complemento, pero no pudo ni con los palos, ni con Torres, la figura del partido.

SINTESIS SPORTS 1

Menéndez; Gómez, Nahra, Sergio Alessandro, Bernal; Lavagna, Villalba, Sicuelo,
Franco Alessandro; Joel Chávez; Di Maria. D.T: Gabriel Nasta.

ONCE TIGRES 2

Torres; Márquez, Cepeda, Irusta, Vizzarro; Vicente, Azaguate, Lacarra;
Cerfoglia; Azaña y Bossio. D.T: Daniel Márquez.

Cambios en Sports: Perujo x Lavagna, Ramos x Joel Chávez y Carlos Monacci x
Villalba.

Cambios en Once Tigres: Lora x Cerfoglio y Espíndola x Bossio.
Suplentes en Sports: Plana, Zalvania, Tabares y Claudio Alessandro.
Suplentes en Once Tigres (9dJ): De Antón, Landaburu, Jaime y Ledestres.
Expulsado: 39’ ST Vicente (Once Tigres)
Juez: Guillermo Yacante

Asistentes: Cristian Falcon y Ezequiel Lujan Lago
Tabla - Argentino B

RESULTADOS DE LA ZONA 11

Sportivo Barracas 2 – Agropecuario 2
Sports 1 – Once Tigres 2
Jorge Newbery 0 – Juventud 0
Def. Salto  0 – Gral Rojo 1 (PARCIAL)

POSICIONES

Agropecuario    15
Argentino    10
Gral. Rojo    9 (*)
Once Tigres    9
Sports    8    
J. Newbery    6
Juventud    6
Def. Salto    5 (*)
Barracas    4
(*) Jugaban al cierre de esta edición.

PROXIMA FECHA

Once Tigres – J. Newbery
Juventud – Defensores
Gral. Rojo – Barracas
Agropecuario – Argentino
Libre: Sport.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040