Jueves 4 de Octubre de 2018
EL CAMPEÓN SALUDA A SU GENTE
El Club Atlético San Martín festeja un nuevo lauro deportivo
Por: Francisco Pastor.
El Club Atlético San Martín festeja un nuevo lauro deportivo junto a socios, simpatizantes, deportistas y a todos los nuevejulienses que comparten esta realidad y nos acompañan en el camino de hacer de este club, un lugar de hermandad y de cobijos, de educar niños en el deporte y la vida, y de sentir el orgullo de pertenecer a la comunidad donde vivimos. A veces la emoción nos complica en esto de liberar pensamientos y emociones y no podemos soltar las alas de la alegría para mostrar la historia.
En mi caso -por la edad-, he vivido gran parte de este relato cierto y humilde de un club de barrio que se hizo grande por el esfuerzo de su gente. Me emociona recordar cuando el barrio de Plaza España se conmovía con las hazañas deportivas de grandes equipos que aún hoy mantenemos en nuestros corazones. Aquello fue épico, a lo mejor lo recordamos así porque éramos jóvenes y la vida nos marcaba otros rumbos.
Hoy los viejos sanmartinianos nos miramos en ese espejo y la realidad nos muestra otra vida, otra gente, otra juventud. Nosotros seguimos en la misma senda, en la misma realidad de siempre: Formar jóvenes útiles a la sociedad, con disciplina deportiva, educación y valentía para enfrentar situaciones difíciles.
Estamos buscando el rumbo ideal de un pensamiento honesto hacia nuestros semejantes, con simpleza en la gente, con honestidad en los procedimientos y con un futuro fijado en el bienestar de nuestra sociedad. Los pibes de hoy nos demostraron que estamos en el camino cierto, que nuestro cuerpo técnico ha sabido interpretar el pensamiento institucional, del que no nos sentimos autores, porque es la historia la que trasmite el mandato de nuestro proceder. y no podemos cambiarlo porque es un precepto sagrado para los sanmartinianos. Hoy somos los campeones del año 2018 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, vivimos emociones tremendas. Nuestros jugadores nos hicieron llorar de emoción y de alegría.
Fue una lección: Saber que se puede. Qué siempre se puede. Que el ser humano entrenado y preparado es capaz de lograr cosas como éstas. Enhorabuena a jugadores, cuerpo técnico y a todos los que ayudaron en la concreción de este logro.
Francisco Pastor - Club Atlético San Martín
Noticias Relacionadas